Feria Nacional de Artesanías Autóctonas: será abierta a todo público

Será en La Asunción, Lavalle, los días 20 y 21.

El encuentro desarrollará el 20 y 21 de noviembre, con la participación de más de 100 representantes de comunidades originarias y campesinas de todas las regiones del país, que llegarán con sus experiencias, trabajos y productos para exponer y vender.

La Feria Nacional de Artesanías y Productos Campesinos e Indígenas es un espacio abierto para que locales y visitantes conozcan y puedan adquirir todo aquello que las comunidades realizan con sus propias manos y con la pasión de mantener vivas sus tradiciones más profundas.

Se sumará a la exposición y venta en la Feria, puestos de comidas típicas y espectáculo artístico, con la participación de cantores, músicos locales y de otras comunidades, con la intención de mostrar las raíces y el potencial que tiene el Turismo Rural Comunitario en todo el país.

VI Encuentro de la RATuRC Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

La feria se enmarca en el VI Encuentro de la RATuRC Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, que celebra “13 años de construcción colectiva intercultural”. La sede será la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay de La Asunción en Lavalle, de la que participan exclusivamente los integrantes de la red.

Se desarrollará del 19 al 21 de noviembre. Más de 100 representantes de comunidades originarias y campesinas de todas las regiones del país se reunirán para participar de conversatorios, charlas, presentaciones de programas, intercambiar experiencias y seguir fortaleciendo el turismo rural comunitario.

La iniciativa tiene el acompañamiento de numerosas instituciones, entre ellas, el Municipio de Lavalle; el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la SAFCI e INTA; Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Equipo Técnico Fundación Buenavida y la comunidad Huarpe local.

Dentro de las temáticas que abordarán exclusivamente los integrantes de la red se destaca: Normativas provinciales vigentes; Introducción al turismo rural comunitario, Modelos de Gestión; Diseño y planificación de la oferta turística; Comercialización y Código de Conducta para el Turista.

También se presentará el «Programa Experiencias Argentinas para Vivir” y habrá conversatorio Mujer y TRC; Exposición: El turismo comunitario urbano; Armado de circuitos turísticos de TRC por regiones y subregiones y Elección del nuevo Comité Nacional RATuRC, entre otras.

Es abierta al público en general, con entrada gratuita.

Cronograma de la Feria Nacional de Artesanías y Productos Campesinos e Indígenas

Domingo 20

  • 20 horas: Feria Nacional de Artesanías Campesinas e Indígenas de la RATuRC. Atención y venta en stands. Espectáculo musical a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio y comunidad locales e Indígenas de la RATuRC

Lunes 21

  • 10 horas: Feria Nacional de Artesanías Campesinas e Indígenas de la RATuRC. Atención y venta en stands.
Contenido provisto por: Municipio de Lavalle