Carnavales de Ugarteche: el festejo que fascina a locales y turistas en Mendoza

Una de las atracciones más esperadas en Luján de Cuyo es, sin lugar a dudas, los Carnavales de Ugarteche. ¿Por qué se transformaron en la celebración favorita de los lujaninos?

Como todos los años, la Municipalidad de Luján de Cuyo lleva a cabo los tradicionales Carnavales de Ugarteche, la celebración que se monta en un corte de la Ruta Provincial N° 15.

Para quienes nunca han asistido a uno, el festejo se hace en la ruta, cortada al tránsito, que pasa por el medio de Ugarteche. Allí se monta una espectacular estructura de vallas, gradas y palcos.

Tanto los locales como los visitantes colman la asistencia del lugar y, durante esas horas, el departamento se convierte en una fiesta permanente. De la celebración participan más de 28 comparsas que desfilan y le ponen música y color al evento. 

Cada una de las agrupaciones es evaluada por un jurado conformado de profesores y profesionales en el asunto para otorgar distinciones en diferentes categorías.

Cabe destacar que en la última edición de los carnavales el Municipio decidió aplicar la Ley Seca y no permitir la venta ni el consumo de alcohol durante el transcurso del espectáculo. Por supuesto que sí se pudo disfrutar de la venta de comidas y bebidas.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco