Conocé los nuevos talleres de la Casa del Futuro y anotate

Este espacio continúa trabajando para acercar herramientas a los jóvenes del departamento y potenciar sus capacidades con un abanico de actividades.

La Casa del Futuro lujanina brindará, durante octubre y noviembre, nuevos talleres, pensados especialmente para los jóvenes del departamento. De este modo, el espacio continúa trabajando en la especialización de su objetivo transversal: el de acercar herramientas a los chicos de entre 15 y 25 años y potenciar así sus capacidades.

Esta institución apunta a que los jóvenes de Luján de Cuyo puedan reconocer allí un lugar de arraigo, donde más allá de trabajar en los talleres de oficios también puedan pensarse temáticas vinculadas a las problemáticas sociales y diagramar actividades recreativas.

En esta línea es que durante los meses de octubre y noviembre se ofrecerán los siguientes talleres:

  • Sublimación: en este espacio los alumnos recibirán los apuntes teóricos y los elementos necesarios para practicar y aprender la disciplina. Se trata de una técnica de impresión sobre tela con plancha especial, para el diseño de prendas de vestir. Además, los capacitadores contribuirán con la enseñanza de técnicas de diferentes telas y soportes, a través de aplicaciones como el termovinilo, el strass y los apliques. Comienza el sábado 12 de octubre con horario 11:30 a 14 horas.
  • Oratoria: en este taller se dará lugar a la enseñanza de técnicas para el mejoramiento de la voz, la corporalidad, la imagen personal, el manejo de los nervios y de ejercicios posturales y de relajación. También se ahondará en la utilización del lenguaje verbal, haciendo hincapié en el manejo de los conectores, en la preparación de discursos de modales, en el dictado de modales para la interacción con el público y en señales de lenguaje no verbal. La cátedra iniciará el miércoles 16 de octubre y todas sus clases serán de 16 a 18 horas.
  • Teatro/Improvisación: en este espacio se brindará un conjunto de técnicas para el desarrollo de actuaciones espontáneas. Los jóvenes improvisarán en directo mediante un entrenamiento actoral específico. Comienza el jueves 31 de octubre con horario de 17:30 a 19:30 horas.
  • Gestión de las emociones: este taller intentará ahondar en métodos vinculados a la expresión, la creatividad, el arte terapia y otros fenómenos, para que los alumnos logren identificar sus sentimientos y consecuentemente logren gestionarlos y canalizarlos de forma positiva. Inicia el miércoles 6 de noviembre: de 10:30 a 12:30 horas.
  • Liderazgo, trabajo en equipo y creatividad: este espacio estará dedicado a las técnicas que contribuyen al mantenimiento de las relaciones armoniosas en un determinado espacio laboral. A través de distintas dinámicas de aprendizaje, en ésta cátedra se abordarán los aspectos centrales para vincularse con otras personas evitando, fundamentalmente, los puntos de conflicto. Comienza el jueves 11 de noviembre con horario de 17:30 a 19:30 horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son completamente gratuitas. Podés anotarte en la Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chile y Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo.

Para más información comunicarse al teléfono de contacto de la institución 261-2409709 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo