Las mujeres que representaron a Luján en el Nacional de Malambo Femenino

En los últimos días, cuatro lujaninas reconocidas en la disciplina desplegaron su talento en el certamen argentino.

El pasado fin de semana, Agustina Prado, Agostina Torres, Andrea Oyola y Rocío Morales representaron a Luján en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino.

El certamen y la participación de las lujaninas se destaca principalmente por la irrupción de una preconcepción establecida por el inconsciente colectivo, que asocia al malambo como disciplina exclusiva de los varones.

Con sede en Villa Carlos Paz, el 2° Campeonato Nacional de Malambo Femenino albergó a la delegación lujanina, representada por 18 artistas entre los cuales se destacan las mujeres.

La conductora del grupo, Yesica Mendoza, antes de emprender el viaje declaró: “Estos días previos abocamos la totalidad de nuestro tiempo a la competencia. Las chicas están con mucho entusiasmo porque siempre el malambo ha sido de hombres y esto se presenta como una oportunidad para romper con ese paradigma. Vamos con las mejores expectativas”.

Además, comentó: “Ensayamos todo el mes en el departamento, en la Escuela Municipal de Arte y en el salón San Martín del ex edificio municipal”.

Cabe destacar que la representación de Luján está contenida por el equipo integral de la provincia de Mendoza, compuesto por 42 artistas en total.

En una nueva oportunidad, la provincia de Córdoba recibió a los mejores exponentes del folclore nacional y en esta ocasión, las mujeres fueron protagonistas.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo