Luján homenajeó a la bandera con una canción muy especial

A orillas del Dique Potrerillos, la Orquesta Municipal «Alas de Agrelo» interpretó una versión instrumental de “Mi Bandera” para celebrar la creación de la insignia patria.

En el día de la bandera, se presentó el proyecto audiovisual realizado en conjunto entre el municipio y la Orquesta Infanto Juvenil, bajo la dirección del profesor Sebastián Corvalán, a 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la gloriosa insignia celeste y blanca.

Filmado a orillas del lago del Dique Potrerillos, en el video puede disfrutarse del talento de 26 niños, que entre acordes y melodías rindieron tributo a nuestro emblema nacional y lo exaltaron tan alto hasta confundirse con el azul del cielo.

La Orquesta Municipal «Alas de Agrelo» creada en 2011,  está integrada por 31 alumnos, en su mayoría chicos del lugar, pero invita a formarse en música a todos los niños y adolescentes del departamento.

“Se enseña trompeta, guitarra, teclado, melódicas, violonchelo, bombos, redoblantes, platillos y todo lo que respecta a la  percusión”, detalla el profesor Corvalán. Todos estos instrumentos, se conjugaron en la sorprendente interpretación de “Mi Bandera” que puede disfrutarse en youtube.

La Orquesta Municipal dicta sus clases de música los martes y viernes, de 9.30 a 17 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Agrelo. Los alumnos que avancen en el lenguaje musical y el instrumento, podrán participar de la orquesta tocando un repertorio, para esto cuentan con ensayos generales los días sábados.

Con esta interpretación, la enseña que Belgrano nos legó hoy vuela aún más alto, como emblema de libertad. Abrazada por cada niño, nos convoca a la unidad.

Contenido provisto por: Mariel Herdt