Paisajes y arte: Luján de Cuyo será el escenario de nuevas películas y publicidades nacionales

Sebastián Bragagnolo puso a disposición el departamento para producciones artísticas que muestren la belleza de su lugar.

Luján de Cuyo entró en la fase de distanciamiento social. En este sentido, el intendente Sebastián Bragagnolo puso a disposición su departamento para que sea sede de rodajes artísticos y publicitarios.

El Programa de Fomento de la Industria Audiovisual (PROFIA) permitirá el desarrollo de actividades y servicios audiovisuales en Luján, promocionando y destacando lugares típicamente turísticos.

En este sentido, ya se encuentran en pre producción cuatro importantes publicidades nacionales.

Foto: Prensa

La iniciativa de este programa se tomó en función de los diversos pedidos y ofertas de empresas que, aprovechando la calidad de los escenarios naturales y lugares característicamente turísticos, desean filmar en Luján de Cuyo.

Así, el departamento apunta a consolidarse como un polo audiovisual de envergadura, considerando que el lugar tiene un interés estratégico en la promoción del desarrollo de actividades y servicios audiovisuales que destaquen sus cualidades turísticas, como su belleza paisajística, y su importancia como destino cultural, industrial y tecnológico.

Foto: Prensa

Bragagnolo se reunirá este viernes con integrantes del Cluster Film Andes, el colectivo Leonardo Favio, productoras y agencias mendocinas para coordinar proyectos en conjunto.

En ese sentido creó el PROFIA con la intención de aprovechar los numerosos sitios, calles, lugares y distritos que resultan atractivos para la ejecución de trabajos fílmicos y de rodaje.

Bragagnolo explicó: «Sabemos que los paisajes de Luján son sin dudas de los más lindos de la provincia y del país, y con este programa, desde el municipio, vamos a apoyar y acompañar todos los emprendimientos del sector».

Ramiro Navarro, de Frontera Films, dijo: «Esto es una gran noticia, ya que en poco tiempo vamos va a realizar aquí algunas producciones nacionales, y este decreto facilita mucho el trabajo, y los tiempos de rodaje».

Fuente: Télam