Dique Potrerillos: el espacio ideal para los deportes extremos

Kayak, Windsurf, Kitesurf , Stand Up y hasta navegación a vela se pueden practicar en el perilago de aguas turquesa, rodeado de montañas y buen viento.

A sólo 60 km de la Ciudad de Mendoza, se encuentra el Dique Potrerillos, un embalse de aguas cristalinas que invita a divertirse y domar vientos.

Una de las propuestas es recorrerlo en Kayak, remar sus tranquilas aguas y disfrutar de la calma del lugar. Se pueden alquilar embarcaciones individuales, dobles o triples, que incluyen remo, traje de neoprene, chaleco y una charla explicativa. Tiene un costo de 1.300 pesos la hora, tiempo suficiente para  dar un buen paseo. Esta actividad no requiere experiencia previa y la pueden practicar los niños desde los 3 años.

Otra de las propuestas es el Stand Up Paddle, que consiste en desplazarse sobre el agua en remo parado sobre una tabla de surf. Esta práctica originaria de la Polinesia, es una de las más elegidas. En el lugar podrás alquilar el equipamiento y recibir las instrucciones necesarias, el costo por persona es de 1.300 pesos.

En las costas de arena, la Kite beach reúne a los amantes del KiteSurf que eligen este espejo para entrenarse propulsados por potentes vientos en sus velas. No hay alquiler de equipos en el lugar. Pero el espacio invita a compartir experiencia y mejorar la técnica con los aficionados de este deporte extremo, como así también del Windsurf.

Para los que disfrutan de navegar y cuentan con sus embarcaciones, el embalse es el escenario ideal para desplegar velas y entregarse a la aventura. Pero vale aclarar que no está permitido circular en barcos o lanchas a motor.

Los fines de semana, los deportes extremos llenan de color y adrenalina un paisaje naturalmente imponente del Dique Potrerillos, se vuelven una manera más de disfrutar al máximo de Luján de Cuyo.

Contenido provisto por: Mariel Herdt