«Halcones»: un club que nació sobre la tierra y cada vez vuela más alto

Un grupo de amigas se animó a soñar y hoy se destacan en el hockey sobre césped.

Hace un tiempo, un grupo de jugadoras de hockey sobre césped participaban de un torneo en cancha de arena. Este grupo de amigas, enamoradas de la disciplina, eran parte de un club que se destaca por otro deporte, el fútbol. Entonces surgió la necesidad de crear un club propio exclusivo de hockey. Así nació Halcones.

Después de varias reuniones, este grupo de amigas logró darle la identidad al club de sus sueños gracias a su slogan: «Halcones, siempre volando alto».

Comenzaba entonces lo más difícil. Los deberes administrativos y lograr formar una institución llevó su tiempo. Pero lograron formar una comisión, y nombraron como presidente responsable a Noemi Bravo junto a sus sucesores, todos jóvenes que aman el deporte.

Así fue como el 1 de junio del 2018 nació la Asociación Civil Club Social Cultural y Deportivo Halcones. A partir de entonces empezaron a forjar su historia. Cada sorteo, bingo y actividad lo ayudó a poder comprar materiales deportivos e indumentaria. Pero lo mas importantes fue la campaña de socios que actualmente colaboran, siendo aproximadamente 35 personas entre jugadores y familiares.

El primer año se festejó con todo y se recibió un apoyo de la Nación con un subsidio para clubes de barrios. Con el dinero pudieron comprar los necesario para todas las categorías. También se invirtió en materiales de construcción.

Hoy, el club sigue alquilando un espacio para poder practicar diariamente. A pesar de que están cómodos, lo cierto es que no es lo que ellos necesitan.

En cuanto a lo deportivo, Halcones crece y compite en varios torneos. Se sumó en 2019 el fútbol femenino. Actualmente se destacan en la Liga Provincial de Hockey Social en tres categorías. Aún les cuesta sumar más, ya que la comodidad de los espacios no es la mejor para tanta gente.

La pandemia los afectó mucho a nivel económico, ya que la mayor entrada de dinero siempre ha sido con eventos y rifas. Es por eso que están en busca de sponsor empresariales.

Pero su trabajo ha tenido recompensa. 6 jugadores de hockey, 3 varones y 3 mujeres, fueron llamados para el seleccionado mendocino y serán parte de un seleccionado nacional en un torneo que se llevará a cabo en Santa Fe a mediados de septiembre. Ellos son: Sebastián Olguin, Horacio Arias, Jairo Narvaez, Ariadna Vila, Agustina Morales y Anahí Arias. Halcones que vuelan cada vez más alto.

Contenido provisto por: Florencia Pescara