Andrés Miloni: «Hay que hacer arte de corazón, no pensando en el dinero»

El querido y reconocido cantante lujanino habló sobre su trayectoria y contó los secretos de su carrera.

Andrés Miloni es uno de los cantantes más reconocidos de Luján de Cuyo. La música marcó su vida desde muy chico y su pasión se ve en cada show.

«Cantar es algo que ansiaba hacer desde que era un niño, pero nunca tuve la posiblididad. Pero de grande, hace unos 13 años la vida me presentó la oportunidad de empezar a hacerlo», contó Miloni.

En diálogo con Noticias d hizo un repaso de su historia personal y de sus comienzos en la música hasta la actualidad.

¿Cómo comenzaste a incursionar en el tema de la música?

-Cuando empecé tenía otros trabajos, fuí chofer profesional y además estuve en el rubro de la gráfica durante muchos años.

¿Por qué decidiste dedicarte a esta profesión?

Decidí ser cantante porque amo la música, desde que tenía 4 años me acuerdo que ya andaba cantando.

¿En tu familia alguien más se dedicaba a la música?

-No, en mi familia no había nadie que se dedicara a la música ni a algo parecido, solamente yo. Si recuerdo que mi papá me llevaba a trabajar y él cantaba tangos, pero no cantaba para el público sino en la casa o en alguna fiesta familiar.

-¿Quiénes son tus principales referentes?

Mis ídolos máximos son Sandro, Leonardo Favio, Vicente Fernández y el príncipe de la canción José José.

-¿Cuál es el recorrido académico que tuviste que realizar?

-Cuando empecé a dedicarme a la música el primer año tuve un profesor particular que me daba clases de canto personalizadas. Te enseñan a respirar y vocalizar, una vez aprendido eso te enseñan a modular, los registros y a escuchar los instrumentos entre muchas otras cosas.

Hace un tiempo conocí a Martín Mercado, es un conocido cantante local, y él me enseño todo lo que tenía que aprender para cantar bien.

Quiero aclarar que yo no soy músico, soy cantante.

-¿Cuál fue el primer show que hiciste?

-Es inolvidable, me agarró un dolor de cabeza increíble, me tome tres pastillas y no me hicieron nada de los nervios que tenía.

El lugar al que fuí se llama Carolina, era un salón bailable de la ciudad de Mendoza, ellos me invitaron a cantar dos temas.

https://www.facebook.com/andres.miloni/videos/vb.100000649867156/3263309943700636/?type=3

¿Cómo venías trabajando antes de la pandemia?

-Venía muy bien trabajando, desde que empecé siempre de a poquito fui aumentando mi trabajo, eso es muy importante en el ámbito de la música. En los 13 años de trayectoria que tengo fui trabajando cada vez en más lugares.

En la actualidad, ¿cómo estás trabajando?

Cuando empezó la cuarentena se suspendieron todos los trabajos, tenía muchos shows pautados a futuro y quedaron sin efecto. Yo cobraba por show y en la actualidad no cuento con ningún recurso, no recibo ayuda del gobierno, ni de nadie.

Ahora se esta estudiando una propuesta para hacer shows on line con todos los artistas de Luján de Cuyo, pero no hay nada definitivo.

Por otra parte, durante los primeros días de la pandemia se me ocurrió subir un parlante a la terraza, armar todo el sonido como para un show y me puse a cantar, a algunos vecinos les gustó mucho la idea y me pedían canciones y otros me denunciaron, pese a las denuncias prevaleció la buena onda y energía de la gente por lo que seguí adelante con la iniciativa, sobre todo los días que todavía hacía calor, después con la llegada del invierno empecé los domingos a hacer transmisiones en vivo por Facebook.

-¿Que consejo le darías a otra persona que ama la música y está en duda?

Mi consejo es que haga arte de corazón, que no lo haga pensando en el dinero, eso llega con el tiempo y cuando cante que lo haga con el corazón, que le de entrega a todo lo que hace.

-¿Cómo podemos ver tu trabajo?

Puede seguirme a través de Facebook: Andrés Miloni.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio