Conocé a Romeo, la comadreja que conmovió a todos los vecinos de Chacras de Coria

El animal apareció lastimado en la calle y una mujer de la zona no dudó en salvarle la vida.

El pasado sábado Miranda, una vecina del distrito de Chacras de Coria, se encontró con un episodio poco común en su calle donde vive. Vecinos le dieron aviso que había un animal un poco extraño lastimado.

El animal estaba en una bolsa de zanahorias y un ladrillo al costado con sangre. De inmediato, Miranda salió a la búsqueda de él y descubrió que se trataba de una comadreja.

Trató de agarrarla, pero se encontraba tan lastimada que gritaba. Fue entonces cuando pidió ayuda a su hermano Marcos, para poder rescatarla.

Lo primero que hicieron fue llamar a una veterinario, pero su especialidad no eran los animales exóticos. Gracias a las redes sociales, recibieron el llamado de Fauna del Gobierno de Mendoza.

Gracias a Fundación Cullunche, la policía Rural y el trabajo de los vecinos, Romeo, como fue bautizado, ya está en manos de un especialista y está siendo atendida.

Cómo está Romeo hoy

Por el momento se sabe que es un macho adulto. Lo más probable es que haya salido en busca de una hembra y entonces fue golpeado.

Romeo perdió un ojito y tenía la boca quemada por dentro, además de tener sus manos ampolladas.

La comadreja no necesita cirugía, solo medicación y tiempo que lo ayude a recuperarse. Su pronóstico sigue siendo reservado, pero Romeo viene con ganas de pelearla.

Las radiografías las donó la Dra. Pamela Cadile, de Veterinaria Animundo, algo fundamental en la recuperación del animal.

Hoy Romeo está comiendo dieta blanda, ya que sufrió una fractura en el maxilar y en ambos huesos cigomáticos.

La buena noticia es que este animalito se recupera día a día y podrá volver pronto a su hábitat natural.

Contenido provisto por: Florencia Pescara