Se mejoró la iluminación del túnel de Cacheuta

Vialidad Provincial instaló nuevas luminarias LED de última generación en el túnel de los caracoles, lo que mejora la seguridad vial y reduce el consumo energético.

La Dirección Provincial de Vialidad mejoró  la iluminación del túnel más popular de la provincia, con la instalación de 180 nuevos equipos LED de sodio de alta presión en reemplazo de las existentes y suman más de 250 luminarias.

Esta renovación lumínica trae grandes beneficios para el medio ambiente. El recambio permitirá ahorrar casi la mitad del consumo eléctrico actual, además de ofrecer mayor rendimiento lumínico y mejor visibilidad.

El túnel de los caracoles de Cacheuta es famoso por su salida al oeste que regala una vista privilegiada: una panorámica del dique Potrerillos de aguas turquesas  rodeado de montañas, imagen que se ha transformado en una marca registrada del turismo en la provincia.

La otra boca del túnel, la salida de regreso a la capital provincial, también es atractiva, con la atrapante vista de los caracoles, un camino descendente de curvas a orillas del río Mendoza, rodeando la montaña.

Luján sigue avanzando en toda la renovación de sus luminarias por artefactos LED, para optimizar el uso de la energía ya que disminuyen el consumo y maximizan el rendimiento lumínico. Además  las luces LED son más duraderas y no se calientan como las luces tradicionales.

Contenido provisto por: Mariel Herdt