¿En qué consiste el programa de 100 días que comenzó Sebastián Bragagnolo?

El Intendente de Luján de Cuyo comenzó su mandato con un plan de 171 proyectos y más de 4500 acciones que se desarrollarán hasta abril del próximo año.

Sebastián Bragagnolo, el nuevo Intendente de Luján de Cuyo, comenzó a conducir el departamento con un plan de 100 días denominado Luján más cerca, en el que desarrollará diferentes acciones y proyectos hasta abril del 2020.

Ahora bien, ¿de qué se trata? El mencionado programa contiene 171 proyectos y más de 4500 acciones en materia de transporte, obras, limpieza, desarrollo económico, infraestructura, cultura y desarrollo humano, entre otros.

Luján más cerca

El plan comprende la ejecución de 171 proyectos y 4520 acciones en un período de 5 meses: desde diciembre del 2019, hasta abril de 2020.

Conforme a tareas vinculadas en el espacio público, la comuna realizará 24 intervenciones destinadas a mayor participación ciudadana, la colocación de más Puntos de Encuentro Saludables y más paseos, plazas y juegos para niños.

Referido al deporte, la Municipalidad tiene programado ejecutar 17 trabajos que consisten en la construcción de playones deportivos, canchas al aire libre y la realización de destacados eventos departamentales como la Copa Malbec, un Festival de Boxeo y el desarrollo -este año con muchas novedades- de la tradicional Escuela de Verano Municipal.

En materia de transporte y obras, serán 26 y 21 tareas respectivamente las que desarrollará la comuna. A saber: la aplicación de un exhaustivo plan de bicisendas, la colocación de innovadoras paradas de colectivos y la puesta en funcionamiento de un programa integral de pavimentación, cambio de rejillas y mejoramiento de rampas y veredas.

Además, la actual gestión pretende concretar la limpieza de 2500 luminarias, sumado a la colocación de 400 lámparas LED nuevas, y 100 kilómetros de cunetas, a través del uso de 50 nuevos equipos de higiene urbana.

También, concentrándose en un servicio elemental como el agua, el departamento tendrá 6 nuevas obras que incluyen a 1000 vecinos. Los mismos serán incorporados al sistema cloacal y las nuevas fuentes de aguas subterráneas, ejecutadas mediante potentes interconexiones.

Finalmente, el equipo de trabajo de Bragagnolo también destinará recursos al desarrollo de espectáculos y la cultura departamental: más talleres, más murales, más acciones en la Usina Municipal de Arte y el Museo Fader; la realización de las Vendimias Distritales, la Fiesta Departamental de la Vendimia y el emblemático evento lujanino instalado en la agenda cultural provincial y reconocido a nivel nacional, como Feriagro.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo