Esteban Allasino: La continuidad de Sebastian Bragagnolo en Lujan

El Jefe de Gabinete de la actual gestión, y persona de máxima confianza del Intendente, fue la persona elegida para continuar con la transformación de Luján de Cuyo. El precandidato a Jefe Comunal competirá por La Unión Mendocina, espacio que lidera su mentor político Omar De Marchi.

La profunda transformación que inició el departamento hace 8 años, de la mano de Omar De Marchi, pretende continuar liderada por la persona más capacitada, en términos técnicos, que tiene hoy la gestión de Sebastián Bragagnolo. Se trata de Esteban Allasino, quien pasó por las áreas más trascendentales de las últimas dos gestiones lujaninas y actualmente se desempeña como el Jefe de Gabinete de la administración municipal.

Allasino tiene 38 años y una considerable trayectoria tanto en el sector público como privado, es Ingeniero Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, institución donde hace 14 años es profesor de la cátedra “Construcción de Carreteras”. Realizó una Maestría en Ingeniería Vial y se encuentra finalizando un MBA (Máster en Administración de Empresas) en ADEN International Business School. Además, está cursando estudios en Comunicación Política en la Universidad Católica de Buenos Aires.

En el sector privado, trabajó en importantes empresas multinacionales, puntualmente en el área ambiental del rubro petrolero, y participó de la construcción de la Penitenciaría Federal de Cacheuta. Este prominente recorrido de Allasino en el campo profesional lo postuló como la persona indicada para suceder a Bragagnolo, a quien califica como un “ejemplo de gestión y un gran líder”.

Objetivos de Esteban Allasino

Uno de los desafíos que le queda al departamento, según aseguró Esteban Allasino es la elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia empírica, “Las metas que tenemos para una próxima gestión radican en trabajar con variables objetivas, medirlas y así poder operar con indicadores y procedimientos precisos, como se realiza en las empresas privadas y en los estados más modernos del mundo”, sostuvo el actual Jefe de Gabinete de Luján de Cuyo.

Otro objetivo en el que, según Allasino, está concentrada la continuidad de la transformación del departamento es en la erradicación de los barrios populares: “Luján de Cuyo es el único municipio de Mendoza que, desde el 2018 a la fecha, según los datos oficiales del ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares), ha reducido en casi un 30% la cantidad de barrios de emergencia; a diferencia de la mayoría de los departamentos de la provincia donde este indicador se ha incrementado”, concluyó el potencial Intendente lujanino.

Por último, Luján de Cuyo lidera el ranking en inversión, crecimiento poblacional y turismo en la provincia, “esto es consecuencia de una muy buena planificación, inversión y fomento de la actividad privada, sostenible con el desarrollo de una gestión ordenada hacia adentro y transformadora hacia afuera. Con objetivos y ejes claros de trabajo en la promoción turística, industrial y de infraestructura con trabajo orientado en la sustentabilidad”, finalizó Allasino.

Fecha de Publicación: 6 junio, 2023