Covid: así avanza la vacunación del segundo refuerzo

Desde hoy, los mayores de 18 años pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19 en los consultorios externos de Luján.

Una vez cumplidos los cuatro meses del primer refuerzo, quienes deseen inmunizarse deben dirigirse, de 8 a 14 horas, a los consultorios externos, ubicados en Acceso Sur y Quintana (Luján de Cuyo).

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Sin turno previo
  • Llevar carnet de vacunación y DNI
  • En el caso de los inmunosuprimidos,  deben presentar certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).

“Es fundamental que concurra a la inmunización, ya que es la única manera de afrontar el invierno es que tengamos los esquemas completos”, enfatizó Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza.

La vacuna contra COVID-19 se puede recibir de manera conjunta o diferida con otras vacunas como la de la gripe. Si se contrajo la enfermedad en los últimos días, se recomienda esperar al menos un mes para aplicar el refuerzo.

Desde esta semana, el uso de barbijo se volvió optativo en la provincia, pero se recomienda a las poblaciones de riesgo continuar usándolo. Avanzar en una nueva normalidad requiere de responsabilidad social y completar la vacunación contribuye a cuidarnos nosotros y a los otros.

Contenido provisto por: Mariel Herdt