Instalan sanitizadores en la vía pública: cómo funcionan

Los primeros 10 dispositivos se colocaron en importantes intersecciones.

La Municipalidad inició un programa de instalación de puntos de desinfección con sanitizantes automáticos en los lugares más concurridos de Luján de Cuyo.

A fin de continuar sumando medidas de prevención para combatir la pandemia, arrancó la apertura de locales comerciales con rigurosos protocolos sanitarios. En esta línea, el municipio colocó los sanitizantes automáticos en zonas del microcentro lujanino.

Los equipos, de uso gratuito, dispensan alcohol al 70% en las manos de las personas, con un sensor de funcionamiento automático. Inicialmente, se colocaron en los ingresos de algunos comercios ubicados en puntos neurálgicos del centro de Luján-

Estos son: San Martín y Colombres; San Martín y Moreno; Sáenz Peña y Patricios; Sáenz Peña y Taboada. Como así también se instalaron otros en el centro de Chacras de Coria, Mayor Drummond y Carrodilla.

El objetivo de la comuna es instalar un total de 30 artefactos, antes de fin de mes, distribuidos por zonas del departamento que, por su influencia comercial, cotidianamente aglomeran relevante cantidad de personas.