Luján incorporó la «Pausa Saludable» para sus empleados: ¿de qué se trata?

La Municipalidad, conducida por Sebastián Bragagnolo, una vez más se posiciona como pionera en la provincia de Mendoza.

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a implementar una distintiva iniciativa denominada «Pausa Saludable» que consiste en cederles un tiempo a los trabajadores municipales en horario laboral para que desarrollen actividad física.

Se trata de ejercicios de estiramiento y movilidad, conducidos por un profesor de educación física, para desestructurar al trabajador y que luego se reincorpore renovado a sus funciones cotidianas. Además se realizan distintos controles de salud.

Así, la Municipalidad de Luján de Cuyo, bajo la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, se posiciona una vez más como pionera en la Provincia.

La novedad inicialmente involucra a los empleados del Parque Cívico Municipal, quienes comenzaron a desarrollar 10 minutos de actividad física, dos veces por semana, en horario laboral; pero el objetivo es extender la práctica a todas las dependencias de la comuna.

El objetivo de las Pausas Saludables

La actividad se encuentra comandada por la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud del Municipio y tiene como objetivo despejar la mente del empleado a través de la movilidad corporal y ejercicios de estiramiento y flexibilidad, conociendo los beneficios que genera en el rendimiento laboral de los empleados la aplicación de estos estímulos.

La iniciativa forma parte de un programa de prevención y detección de factores de riesgo destinado a todos los integrantes y trabajadores de la Municipalidad.

En esta línea, el plan saludable integral contempla la realización y el seguimiento de estudios a los empleados vinculados a la medición del peso, el índice glucémico, la presión arterial, la nutrición, entre muchos otros.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo