Octubre Rosa en Luján de Cuyo: concientizan sobre la importancia de los controles para detectar el cáncer de mama

Esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial. ¿Cómo detectarlo a tiempo?

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para la comunidad femenina. En Argentina, se detectan cerca de 21 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.800 mujeres en dicho período.

En efecto, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo, entendiendo que cuanto más temprano se realice el diagnóstico más posibilidades hay de sanar, realizó una campaña de concientización.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), la comuna lujanina envió en las últimas semanas videos informativos y charlas explicativas. Además repartió cintas alusivas y barbijos especiales de color rosa en los interiores e inmediaciones del Parque Cívico; edificio que también fue testigo de la colocación de corpóreos en sus jardines con la leyenda de “Examinate”.

A través de las redes sociales, el municipio subió un video realizado por la actual Reina de la Vendimia del departamento, Guadalupe Althabe Moreno, junto con las Reinas Distritales y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunicación Institucional, con el HashTag #Examinate. 

https://www.instagram.com/p/CGh4bLpJ7sL/?igshid=1vuv8gbieksyw

Gisela Amorós, responsable de la Dirección de Género y Diversidad de Luján de Cuyo, dijo: “Hace algunos años que venimos trabajando en el desarrollo de ferias saludables y charlas presenciales que pregonan los buenos hábitos con el objeto de difundir a la sociedad la prominencia de llevar una vida saludable para paliar alguna eventual enfermedad o patología oncológica”.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio