Construirán un centro de día para adultos mayores en Luján de Cuyo

El Gobierno de Mendoza junto al Rotary Club y la Asociación Civil Casa de la Amistad, acordaron la creación de un espacio de rehabilitación y recreación para adultos mayores.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Promoción y Protección de Derechos, Vanina Barone, firmaron un contrato de comodato con la Asociación Civil Casa de la Amistad y el Rotary Club para la creación de un centro de día en Luján de Cuyo, en una fracción de terreno cedida por el Gobierno.

“Este terreno en Luján de Cuyo es propiedad de la DINAF y se otorgo en comodato para la construcción de un centro de día para adultos mayores en un plazo de dos años. Este centro será un espacio donde los adultos mayores podrán compartir experiencias y compañía, lo que les permitirá tener una vida menos solitaria, algo que es muy común en esta etapa de la vida”, explicó la ministra Ana María Nadal.

Nuevo centro de día

Este nuevo centro de día busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona y brindarles un espacio de rehabilitación y cuidado. Desde el Rotary Club colaborarán en todo lo necesario para el funcionamiento del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Estará ubicado en Sáenz Peña y Serpa, en el centro departamental.

Respecto del proyecto que llevará a cabo el Rotary, constará de varias etapas, comenzando con la construcción de un complejo de baños con duchas, para que los adultos mayores puedan higienizarse y estar cómodos durante todo el día. También habrá parrillas, canchas de bocha, tejo y vóley. La segunda etapa incluirá un salón de usos múltiples, que estará al servicio de la comunidad y luego vendrá la etapa de rehabilitación, con consultorios, gimnasio y, finalmente, una pileta para hidroterapia.

Con la firma del acuerdo se avanza en la concreción de un espacio que les mejorará la vida a los adultos mayores lujaninos.

Contenido provisto por: Mariel Herdt
Fecha de Publicación: 1 junio, 2023