El Carrizal: llegó el calor, llegó Luján Playa

Con la presencia del Intendente Omar de Marchi y su equipo, quedó inaugurada la temporada en el segundo balneario público del departamento.

El Intendente de Luján de Cuyo puso en funcionamiento el segundo balneario público del departamento, inaugurado el pasado año, de cara al verano 2020.

Las novedades que presentará el predio sureño en esta oportunidad tienen que ver con la renovación de las piletas, las nuevas sombrillas y un gran mejoramiento en la infraestructura.

En las últimas semanas reabrió Luján Playa Las Compuertas y el pasado domingo fue el turno de Luján Playa El Carrizal, locación perfilada con el mismo éxito que su homónimo fundacional.

La intención de la comuna es sumar un nuevo eslabón en el proyecto e incorporar otros dos predios de las mismas características en el distrito de Potrerillos y en el Parque de la Ribera.

La presentación contó con la compañía de diferentes funcionarios del oficialismo y del Jefe Comunal Omar De Marchi, quien exhibió el espectacular balneario equipado con tres piletas renovadas de 24, 22 y 20 metros de diámetro, cada una con 30 sombrillas renovadas.

El Carrizal cuenta además con un estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, guardavidas y seguridad permanente.

Cabe destacar que la playa también cuenta con dos miradores rodeados de áreas funcionalizadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario.

Luján Playa El Carrizal tiene además muy fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Su patio de comidas cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas.

También es importante recordar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias led con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros.

Además posee señalética necesaria para que las actividades recreativas dentro del lugar se desarrollen en un marco de cuidado y protección para los visitantes.

El ingreso al predio

Las tasas por servicio de ingreso al predio son los siguientes:

  • 300 pesos los automóviles.
  • 50 pesos las motos.
  • Bicicletas o a pie, 50 pesos.
Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo