El Programa Municipal de Verano alberga a más de 3000 personas: ¿de qué se trata?

El Intendente Sebastián Bragagnolo participó del acto formal de presentación del Programa, en el Polideportivo Central.

El Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el programa municipal de verano que este año albergará a más de 3000 personas, en 7 centros del departamento.

El acto oficial se desarrolló en el Polideportivo Central con la participación de 800 alumnos, del turno mañana y tarde, de la sede protagonista.

Si bien la nueva temporada empezó el 2 de enero, este miércoles 8 se realizó el acto formal de la colonia de verano municipal, a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación.

Manteniendo la tendencia alcista de todos los años en el incremento de sus alumnos, esta edición comenzó a funcionar con 3000 personas (300 más que el año pasado) distribuidas en 7 sedes deportivas en diferentes distritos del departamento.

Los centros en los que trabaja el equipo de Deporte de la comuna, con 120 profesores y 45 monitores, son el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; el Polideportivo Carrodilla; el Camping Punta Verde que aglomera a los chicos de El Carrizal, Agrelo y Ugarteche; el complejo Termas de Cacheuta donde, además de los alumnos oriundos de la localidad, concurren los del distrito Potrerillos; el Camping Suphe que unifica los asistentes de Las Compuertas y Vistalba; el Camping Cipolletti y el Camping Guayantu destinado a los chicos del distrito sureño de Perdriel.

En todas las sedes asisten los grupos de 5 a 12 años en el turno mañana y en el turno tarde, únicamente en el Polideportivo Central y Polideportivo Carrodilla, los niños de 4 años, discapacitados, adultos mayores y jóvenes de 13 años en adelante.

Es importante enfatizar que además de los 2700 chicos lujaninos, la Escuela de Verano Municipal contiene a 400 jóvenes y adultos y a 100 personas con discapacidad.

La Municipalidad también concentró su asistencia en la entrega de remeras, gorros y la merienda, de todos los días, a todos los participantes.

Finalmente, la comuna también es la encargada de trasladar a los alumnos con la disposición de 13 movilidades que alcanzan a todos los distritos del departamento.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo