Este es el resultado de la puesta en valor del Boulevard de calle Libertad

La Municipalidad de Luján de Cuyo concretó una obra muy solicitada por los vecinos de la zona. Se trata del boulevard que funciona como una de las principales arterias de la Ciudad del departamento, donde se concentra un gran flujo vehicular.

La renovación del boulevard de calle Libertad era una de las obras que los vecinos de Ciudad más esperaban ya que aquel punto concentra un gran caudal de movilidad y alberga puntos estratégicos de circulación del transporte público.

Afortunadamente, los cambios pudieron concretarse y en los últimos días el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, inauguró el nuevo Boulevard. La obra complementó el perfeccionamiento de sus inmediaciones destacando la demarcación vial y la colocación, en calle Lencinas, de un Punto de Encuentro Saludable (P.E.S.).

¿En qué consistió la obra de reacondicionamiento?

La obra, ejecutada por la Secretaria de Obras e Infraestructura del Municipio, en su constitución integral cuenta con nuevos contrapisos de colores; canteros en sector de punteras; rampas para discapacitados; piso pórfido y granza de ladrillo y blanca.

Además, cuenta con nueva parquización con plantas y árboles de distintas especies; fuente de agua con temporizador; nuevo monumento a la Virgen; luminarias led y un moderno mobiliario urbano: pérgolas, bancos de plazas y canasto de residuos.

Además, en la intersección con calle Lencinas, la Municipalidad sumó otro Punto de Encuentro Saludable (P.E.S.), donde colocó aparatos de gimnasia, parquización, canteros y cordones de sendero.

Recordemos que la construcción de los P.E.S., nació dentro del plan de ciclovías que impulsó el intendente, el cual expone la necesidad de construir puntos estratégicos donde los usuarios encuentren zonas para disfrutar de reuniones, hidratarse y realizar ejercicios físicos.

La intención es que los P.E.S. también se utilicen como puntos de referencia para el encuentro de los amantes del deporte.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo