La acción municipal que busca dotar de herramientas a jóvenes con libertad condicional: ¿en qué consta?

Luján Joven y la Oficina de Empleo propiciaron un espacio inclusivo especialmente dedicado a capacitar a los chicos que forman parte de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

El área de la Municipalidad, encargada de articular acciones con los jóvenes del departamento, impulsó una acción para capacitar a los chicos que forman parte de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).

Luján Joven y la Oficina de Empleo del Municipio desarrollaron un taller destinado a brindar técnicas a los jóvenes, para que elaboren su propio emprendimiento gastronómico elaborando diferentes tipos de pizzas.

La iniciativa se articuló en dos etapas complementarias: una teórica, realizada en el edificio de Luján Joven, ex Casa del Futuro, y otra instancia práctica, implementada en la Escuela de Oficio del Parque Cívico.

La intención del curso es otorgarles herramientas a jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación y, de este modo, generar su inserción en el mundo laboral.

La propuesta ya se encuentra transitando su segunda semana y el objetivo es continuar desarrollando este tipo de jornadas, incorporando a la mayor cantidad de jóvenes posibles.

Los participantes actualmente se encuentran contenidos en el Hogar Los Toneles, establecimiento mediador con la DRPJ, y pertenecen a un programa que tiene como finalidad especifica su integración en la sociedad y el mundo del trabajo.

El propósito es que los jóvenes, que se encuentran en libertad condicional, se reinserten en la comunidad con herramientas para que comiencen inmediatamente a trabajar.