Las guirnaldas más lindas las encontrás en Kermesse Luces

Venta y alquiler de luces tipo patio cervecero. Trabajo personalizados, colores y tamaños a gusto y medida.

Gisela Videla Olmos y Facundo Fernández son los dueños del emprendimiento Kermesse Luces. Tras la llegada de la pandemia por covid-19 tuvieron que reinventarse en el plano laboral y de allí surgió este nuevo trabajo. En diálogo con Noticias D, el matrimonio contó cómo comenzaron a trabajar en Kermesee luces.

  • ¿Qué servicios o productos ofrecen?

Confeccionamos guirnaldas tipo patio cervecero y las hacemos a medida. También tenemos venta de luces navideñas, guirnaldas decorativas de luces, lámparas de hierro y ahora vamos a incorporar también la venta de focos led.

  • ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió en el 2020, mi marido se había quedado sin trabajo y aunque él hace también trabajos de metalúrgica, todo estaba muy difícil, porque debido a la pandemia no había mucho movimiento de trabajos.

Por otra parte, (Gisela) en el verano quería poner una guirnalda en mi patio para decorarlo porque me gustaba mucho como se veían, así que le pedí a él que es técnico en electricidad si me las podía armar y como quedaron tan bonitas se me ocurrió que las podíamos hacer para vender.

Fue así que comencé armar la página de Instagram para promocionarlas y se me ocurrió que también podíamos agregar otras ventas, como las luces navideñas y las lámparas de hierro que se han puesto de moda.

  • ¿Por qué eligieron empezar con este emprendimiento?

No fue una elección, sino que tuvimos que hacerlo debido a toda la situación que provocó laboralmente la pandemia. Yo soy Profesora de música y nuestro sueldos quedaron muy desfasados a lo que es la inflación y él se había quedado sin un trabajo fijo. Es por eso que surgió la idea de poder armar un negocio que nos ayudara a sostenernos económicamente y, como siempre a mi me ha gustado todo lo relacionado con las ventas, lo armamos.

  • ¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?

El camino del emprendedor es un camino muy difícil y trabajoso, uno empieza de cero invirtiendo todo lo que tiene de dinero y arriesgándose también a que te vaya bien o te vaya mal.

Es un camino difícil de búsqueda de precios y materiales para poder vender calidad, y los mejores servicios a la gente, para que te conozcan y te recomienden y así puedas hacerte conocido.

  • ¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?

En nuestro emprendimiento siempre vendemos calidad para que el producto sea duradero. Y es una venta personalizada sobre todo lo que necesita saber y conocer el cliente brindando la mejor atención posible.

  • ¿Cuáles son los productos o servicios que más requieren sus clientes?

Lo que más se vende son las guirnaldas de luces tipo patio cervecero. Y durante la época de las fiestas, las luces navideñas también fueron muy pedidas.

Foto: Instagram kermesse:luces
  • ¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de emprender el proyecto?

Las mayores dificultades son buscar proveedores, que te vendan buenos materiales y te permitan a vos poder armar tu emprendimiento con buenos precios y de calidad , ya que es lo que la gente busca debido a toda la situación económica que vive el país.

¿Cómo comprar o alquilar los productos de Kermesse Luces?

Gisela explica que por el momento sólo cuentan con ventas online a traves de su página de Instagram:@kermesse_luces. Las personas interesadas también pueden consultar por productos o pedir presupuestos por WhstasApp al 2612 52-9292.

¿Qué le dirías a otro emprendedor?

A otros emprendedores les diría que aunque por momentos sientan que es un camino difícil y quiera abandonar todos sus proyectos, sigan adelante porque con esfuerzo sus propios sueños en algún momento van ver los frutos de ese sacrificio. Un mensaje que también recomiendo, es esta frase que me gusta mucho referida a los emprendimientos «Nunca empieces un negocio solo para hacer dinero, empieza un negocio para hacer una diferencia».

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio