Los Bomberos Voluntarios celebran un nuevo aniversario con diversas actividades

Este 5 de agosto se iniciará la conmemoración de un nuevo año de vida de la unidad auxiliar departamental.

Se acerca un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Para celebrar, habrá una amplia agenda que comenzará el 5 de agosto y concluirá en los últimos días del mes, con la presentación de un nuevo camión que se incorporará al cúmulo de vehículos operativos que posee la unidad.

Los festejos iniciales tendrán como punto de partida un toque de sirena previsto para las 8:30 hs. y un desayuno protocolar con la guardia diurna del cuartel y las autoridades de la Comisión Directiva.

Foto Municipio Luján de Cuyo

Posteriormente, el 52° aniversario de los Bomberos lujaninos tendrá como novedad la adquisición de material de última generación, que se presentará a través de una rueda de prensa programada para las 10hs.

Para la tarde, se estipuló una reunión informal vía Zoom que involucrará a todo el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, para reunir a todos los integrantes del cuartel debido a que, en virtud del cumplimiento de los protocolos exigidos, se imposibilita la concurrencia física de todos los miembros en la sede de Chile y Roque Sáenz Peña.

Allí también se realizarán importantes anuncios institucionales a cargo del Cuerpo Activo, la Comisión Directiva y autoridades de SPAI, que desde 2010 capacita al cuartel en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios.