«No me sea indiferente»: jóvenes lujaninos asisten a merenderos y comedores

Un grupo solidario realiza diversas colectas durante el año y las reparten en el sur lujanino.

«Dar un mano, no me sea indiferente». Bajo este lema el grupo de jóvenes solidarios trabaja desde hace 6 años asistiendo a merenderos y comedores de Perdriel, Agrelo y Ugarteche.

Sebastián Encina es docente en distintas escuelas lujaninas y miembro de «No me sea indiferente». En diálogo con Noticias d contó que «la idea de realizar este trabajo solidario surgió charlando con vecinos y colegas, observando que las necesidades básicas no se cumplían en ciertos sectores, además de ver con profundo dolor que los niños busquen comida en un basural».

Asimismo explicó que tratan de llegar a los lugares que más pueden, siempre dependiendo de las colaboraciones.

Foto: gentileza Sebastián Encina.

En la actualidad se organizan para ir semana por medio y llevar las donaciones que alcanzan a juntar. Por merendero y comedor ayudan entre 40 y 60 niños.

«Nos organizamos y llevamos el control de lo que se reparte y de lo que se necesita. El Día del Niño fue una experiencia linda, como todos los años. A pesar de la situación actual cada uno se llevó su bolsita de golosinas, chocolatada y juguetes», dijo y exclamó: ¡lo más importante es verlos felices y alimentados!«

Nueva colecta: barbijos solidarios

El profe lujanino y todo el grupo solidario están armando una nueva colecta. «Junto con las mamás de los merenderos estamos organizando ‘los barbijos solidarios’, que consiste en pedir donaciones de tela, hilo y elástico para proceder a confeccionarlos y donarlos a los merenderos y a la gente que no pueda comprarse uno».

Proyectos a futuro

Desde la organización explicaron que tienen varios proyectos pensados para el futuro, como la realización de huertas sociales, cursos de alfabetización, talleres de informática y ayuda escolar.

Además, está en sus planes realizar talleres laborales: cómo hacer un currículum, preparación para una entrevista, entre otros.

Sebastián Encina dijo: «esperamos con ansias que pase la pandemia para empezar con la alfabetización y otros talleres, cómo decimos un niño o una persona alfabetizada y alimentada es un persona con mayor proyección al futuro, esa es nuestra gran expectativa».

También destacó el trabajo solidario de Gloria, Claudia y Liliana que forman parte de No me sea indiferente. Ellas ponen mucha voluntad y están siempre a disposición para ayudar. «Con ellas formamos un gran equipo con mucha capacidad y experiencia», explicó.

Foto: gentileza Sebastián Encina.

Cómo colaborar

Si está en tus manos poder colaborar en esta generosa y hermosa acción, podés ponerte en contacto con Sebastián Encina llamando al 261-662-0688 o en su Facebook personal: Sebastián Encina.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio