“Pedaleando Juntos”: llegaron las primeras bicicletas adaptadas a Luján de Cuyo

El Intendente Sebastián Bragagnolo recibió las primeras unidades fabricadas por la Fundación JeanMaggi.

Comenzó a materializarse el programa «Pedaleando Juntos», diseñado mancomunadamente con la Fundación JeanMaggi y el Municipio, con la llegada de las primeras bicicletas adaptadas.

Recientemente declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza, consiste en garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de infraestructura de ciclovías inclusivas en el departamento.

Para tal fin, la comuna donará bicicletas adaptadas que esta semana llegaron a Luján de Cuyo luego de su fabricación, también de la mano de personas con discapacidad, por la institución filantrópica con sede en Córdoba.

Actualmente, la Municipalidad se encuentra llevando a cabo las distintas pruebas de fuerza de los futuros beneficiarios y de los distintos modelos, que luego, serán entregadas a los primeros 50 vecinos, seleccionados de una lista de 150 que se postularon a través de la página web de la comuna.

Recordemos que el proceso de asignación de las bicicletas se realiza en función de la adaptabilidad de la persona con la unidad, considerando que existen diferentes modelos –niños, adolescentes y adultos- y que cada eventual beneficiario posee una discapacidad específica.

Este logro contribuye a la concreción de uno de los principales anhelos de la actual gestión que es consolidar a Luján de Cuyo como la primera ciudad de Argentina con dos ejes excepcionales: convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías en el país y, primordialmente, lograr que éstos circuitos puedan ser utilizados por todos, garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.

Mi marido sale a andar en bicicleta pero yo hace más de 10 años que no lo puedo acompañar por mi artritis deformante; por eso espero que me puedan otorgar la bicicleta así puedo volver a hacerlo”, expresó conmovida Silvia Albornoz, vecina del departamento que estuvo en las primeras pruebas llevadas a cabo en el playón del Polideportivo de Ciudad.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio