Recibí estos productos regionales de limpieza y desinfección en la puerta de tu casa

Desde lavandina hasta cepillos: conocé todos los productos que integran la lista del catálogo de la economía social.

El catálogo de la economía social sigue funcionando con su gran variedad de productos. Todos los emprendimientos mendocinos comparten el concepto de ofrecer sus productos a buenos precios.

Hay envíos a domicilio y la mayoría ofrece cobro electrónico. Inclusive hay mujeres que salieron de un círculo de violencia trabajando juntas.

Qué ofrecen los emprendedores y cómo contactarlos

Guiado por un ingeniero químico de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, el Grupo PEP (Productos de la Economía Popular) produce lavandina de calidad, entregada en envases de color. El bidón de lavandina de 5 litros cuesta $130, y en el caso de tener envase, $100. En recipientes de 2 litros el valor es de $50; sin envase, $40. La lavandina tiene una concentración 50 gramos de cloro por litro, es decir que cumple con las normativas del Código Industrial Argentino. Recordamos que la dilución recomendada para desinfectar es 1 parte en 25. Es decir: 1 cm2 de lavandina en 25 cm de agua.

Además, producen jabón líquido para manos a $90 el litro y jabón líquido para ropas apto para lavarropas automáticos, a $250 los 5 litros.

El proyecto, que nació durante la cuarentena, está integrado por miembros de las organizaciones Movimiento Social La Dignidad y La Poderosa.

Contacto: www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/pep-insumos-de-limpieza/

Mujeres Empoderadas ofrece una variedad de lampazos, plumeros, lampacines, mopas y cepillos. El trabajo de este grupo de mujeres tiene una meta aún más importante: “Recuperar la autoestima, nuestro valor y todo lo que perdimos en el camino del ciclo de la violencia, afirmando la dependencia económica como uno de los mayores obstáculos que nos limita el camino para lograr la autoestima que anhelamos”.

Contacto: www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/mujeres-empoderadas/

Laureana elabora artículos realizados con derivados de las plantas y se utilizan para curar diversas dolencias y patologías. También tiene alcohol en gel en precios accesibles: los 5 litros de alcohol en gel ronda los $1.800 y el litro, 400 pesos.

 Contacto: www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/laureana/

Amarena Luz cuenta con una línea desinfección para el hogar con bactericidas. Los atomizadores sanitizantes de 1 litro cuestan $300 y por 5 litros, $1250. También tienen alcohol etílico al 96% a $249 el litro.

Contacto: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/amarena-luz/

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza