Se insertaron 82 empleados en el mercado laboral formal

A través del programa “Enlace”, se logró incorporar una amplia cantidad de vecinos que se postularon en diferentes empresas del departamento.

Luján de Cuyo avanza con su objetivo de combatir el desempleo y disminuir el empleo informal con diferentes propuestas consistentes en capacitar y brindarles oportunidades laborales a sus habitantes.

En esta oportunidad, se sumó al proyecto elaborado por el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia incorporando a 82 lujaninos que se encontraban en el registro de la Oficina de Empleo de la comuna en empresas locales.

El programa Enlace sigue dando posibilidades laborales a los lujaninos.

Este programa permitió, mediante un proceso de aprendizaje desarrollado en ambientes laborales concretos, que los vecinos que se encontraban en situación de desempleo, y en el marco de trabajos informales, pudieran mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para tal fin, se trabajó de forma articulada con el sector empresarial del departamento, el cual brindó a los participantes la alternativa de entrenarse en sus instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Luján de Cuyo.

Municipalidad de Luján de Cuyo – Parque Cívico

La práctica laboral gozó de un incentivo económico de 7 mil pesos mensuales, sujetos a percibir por las personas que fueron capacitadas a través del programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al concluir la capacitación, las personas entrenadas recibieron una certificación que ratifica los conocimientos adquiridos. Esta situación enriquecerá sus antecedentes laborales mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Los interesados en participar de una posterior acción similar, deberán anotarse en el Registro de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Se trata de un formulario preestablecido para que cada vecino deje sus datos personales y quede a la espera de una futura convocatoria: www.lujandecuyo.gob.ar/empleo.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo