Tiene 8 años y la bicicleta adaptada le cambió la vida: conocé la historia de Pedro Kali Guillot

Gracias al programa «Pedaleando Juntos» puede salir a pasear con su familia por la ciudad.

Pedro Kali Guillot tiene 8 años y vive en La Puntilla. Por su desplazamiento, no puede usar una bicicleta cualquiera. El 3 de diciembre pasado, su vida cambió por completo.

Gracias al programa «Pedaleando Juntos» recibió una bici adaptada a sus necesidades. Hoy, puede pasear junto a su familia por el barrio y sin ningún tipo de problema.

Pedro es estudiante de la Escuela Juan Martínez de Rosas. Su papá Gustavo, su mamá Natalia y su hermanito Manu son muy importantes para él.

En diálogo con Noticias d, Pedro y su familia contaron su experiencia y cómo cambió su vida.

¿Cómo cambió tu vida a partir de tener la bici?

-Cambió de forma muy positiva, ahora podemos salir a pasear cerca de mi casa que hay una calle que tiene muy poco movimiento. Y cuando tenemos más tiempo vamos a la ciclovía que está cerca de casa.

¿Cómo se enteraron del Programa de bicis adaptadas?

-Mi mamá empezó a seguir las redes sociales de la Municipalidad de Luján por la entrega de semillas sustentables. Pero un día lanzaron este programa y era justo lo que estábamos necesitando sin darnos cuenta.

¿Por qué tomaron la decisión de anotar a Pedro?

-Como mamá decidí anotar a Pedro porque me pareció una forma excelente para que mi hijo pueda desplazarse de otra manera. Y justo el papá empezó a salir en bici y el hermanito aprendió a andar sin rueditas, era perfecto para empezar a compartir un nuevo momento y experiencia en familia.

¿Cómo fue el proceso para adquirir una bici?

-El proceso para adquirir la bici tuvo varios pasos, en los que se fue avanzando de a poco pero rápido. Primero tuvimos que enviar datos, fotos y videos de desplazamiento, luego fuimos a probar diferentes bicis al polideportivo hasta encontrar la mas cómoda y finalmente nos notificaron de la adjudicación.

La entrega de las bicis fue el 3 de diciembre. Fue muy emotivo y entretenido. Como familia nos parece muy importante poder destacar la buena organización y agradecer la excelente iniciativa del Municipio de Luján de Cuyo.



Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio