El Andino: alfajores rellenos con mermeladas de malbec, bonarda y torrontés

Conocé la historia detrás de este original emprendimiento familiar.

Bárbara, Tomás, Roxana y Olga trabajan en Alfajores El Andino. En familia, llevan adelante este original emprendimiento.

En diálogo con Noticias d, Bárbara explicó todos los detalles de este increíble proyecto.

¿Qué servicios o productos ofrece?
-Junto a mi equipo elaboramos alfajores artesanales. Trabajamos con calidad premium; están rellenos con mermeladas de vino y además están los clásicos de chocolate rellenos con dulce de leche.

¿Cuáles son los productos que más requieren sus clientes?
-Los productos más pedidos por nuestros clientes son los alfajores de malbec, un clásico varietal de nuestra tierra mendocina.

¿En qué creen que se destaca su emprendimiento?
-Nuestro alfajor es completamente original, por su relleno con las exclusivas mermeladas de vino: Malbec, Bonarda y Torrontés.

-¿Cómo surgió la idea?
-La idea surgió en unas vacaciones en familia, cuando decidimos hacer alfajores mendocinos. Aun no sabíamos como darle ese toque que los diferenciara. Con el correr del tiempo, por cosas de la vida, surgió de uno de nosotros: «¿Y si hacemos alfajores de vino?». Ahí comenzamos a darle forma a este proyecto, investigar y probar.
Bárbara comenzó a realizar las pruebas pertinentes de elaboración, Roxana diseño el logo, Tomás comenzó a ofrecerlos, Olga a investigar el mercado, y aquí estamos.

¿Cómo hicieron realidad el emprendimiento?
-Después de reiteradas pruebas dimos con el punto de la mermelada; que no perdiera la esencia del sabor del vino. También tuvimos que sortear la falta de presupuesto y adaptarnos al mercado. Se comenzó a vender el alfajor desnudo, y con el correr del tiempo, diseñamos un packaging con la identidad del producto.
A través de la participación en ferias, y con ayuda del municipio, dimos a conocer el producto a los mendocinos, como también a los turistas que nos visitan en esta hermosa provincia.

¿Cómo es la rutina de trabajo?
Somos un gran equipo familiar, Yo (Barbara) soy la pastelera; mi hermana Roxana es Diseñadora Gráfica; mi mamá Olga es Lic. en trabajo social; Tomás es el encargado de la comercialización y difusión. Además contamos con el apoyo de mi papá Carlos, y mi hermanita Eve. Entre todos le damos vida a El Andino.

¿Se dedicaron siempre a este rubro?
-Todos los que integramos el equipo nos dedicábamos a otras actividades. Al día de hoy, algunos seguimos dedicando algo de tiempo a otros trabajos.

-¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-A un emprendedor le diría que todo sueño es posible, con esfuerzo y trabajo. El mejor rédito que nosotros hemos tenido es la devolución de la gente y lo que te impulsa a seguir. Si las cosas las hace con el corazón, y con pasión, seguro va a tener éxito. Y sobre todo, que siga, se adapte y nunca baje los brazos.

¿Cómo comprar Alfajores El Andino?

Bárbara explica que aún no cuentan con un lugar físico, pero están en proceso de habilitación para su propia nuestra fábrica. La venta por ahora es on line a través de Faceboock e Instagram: Alfajores El Andino. También pueden escribir al siguiente email [email protected] o comunicarse por WhatsApp al 2616129347.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio