GEA BIOcosmética: una alternativa natural para el cuidado personal

Cosmética artesanal y amigable con el medio ambiente. Conocé esta línea de productos de la mano de Julia y Noelia.

Julia y Noelia son amigas. Juntas, llevan adelante el emprendimiento GEA BIOcosmética, donde elaboran cosmética natural.

«Ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado corporal y facial«, explicaron en diálogo con Noticias d. Conocé todos los detalles de sus productos.

¿Cómo surgió la idea?
-GEA BIOcosmética es un proyecto que se gestó en junio de 2019 a partir de la necesidad personal de una vida más sana y natural, para reducir al mínimo posible la cantidad de tóxicos aplicados o ingeridos por el organismo. Consciente del daño que producen los compuestos químicos presentes en los productos que utilizamos todos los días, surgió la idea de GEA BIO.
Cada producto está elaborado de manera artesanal en pequeñas cantidades, con materias primas de origen natural y de primera calidad. Desarrollamos nuestras fórmulas basándonos en el estudio y la investigación de las propiedades de los ingredientes que los conforman.
Los insumos que utilizamos no presentan riesgo alguno para la salud, a excepción de aquellas personas que puedan presentar alguna alergia a una planta determinada.

¿Cómo hicieron realidad el emprendimiento?
-El recorrido fue largo. Primero estudié cosmología porque me interesaba mucho el tema de los cuidados del la piel. Pero mi interés iba mas allá y decidí estudiar cosmiatría, al analizar diferentes cosméticos fui por el lado de lo natural y comencé mi formación en cosmética natural. Realicé varios cursos y capacitaciones hasta que decidí comenzar a elaborar desde cero mis productos naturales y eso me llevó a creación de mi línea. Teniendo en cuenta el cuidado de la salud, del medio ambiente y de los animales.

¿Cómo se dividen los trabajos?
Noelia trabaja nuestras redes sociales y toda la parte de comunicación, yo que me dedico a la formulación y elaboración de los productos.

¿Tuvieron un padrino o madrina para este emprendimiento?
-No, pero sí un gran acompañamiento de mi pareja que siempre me apoyó y ayudó en formulaciones, ya que es ingeniero químico. También familiares y amigues en general, que siempre están dispuestos a probar los productos.

¿En qué crees que se destaca GEA BIO?
-Este emprendimiento se destaca porque innovamos constantemente, siempre en busca de nuevos productos que nos permitan mejorar, crecer y por supuesto preservar el medio ambiente.

¿Cuáles son los productos que más requieren sus clientes?
-Los shampoo sólidos y las cremas faciales son los mas demandados. Hay para cada tipo de piel y cuero cabelludo.

¿A quiénes está orientado el emprendimiento?
-GEA BIOcosmética está orientado a toda persona que quiera una vida más saludable, sin tantos químicos, que se acerque a lo natural sin dejar por ello de tener productos altamente efectivos, sin parabenos, derivados del petróleo, colorantes ni aromatizantes sintéticos y sin ser testeados en animales.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-Que sigan sus pasiones y disfruten haciendo lo que les guste. Crean en sus productos y que no esperen la aprobación de otros, hay que ser valiente y animarse.

¿Cómo comprar los productos de GEA BIOcosmética?

Julia explica que la venta es exclusivamente de manera online. Las personas interesadas en conocer la amplia gama de productos naturales que ofrece GEA BIO cosmética pueden comunicarse por WhatsApp al 2617002063.

También pueden pedir presupuestos o información al siguiente e-mail [email protected] ó conocer los productos en Instagram: GEA BIOcosmética.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio