Mitos y consejos sobre el cuidados de nuestras uñas

Seguí estas recomendaciones para mantenerlas fuertes, sanas y lindas.

El cuidado de nuestras manos es fundamental. No sólo por la estética, sino también por un tema de salud. ¿Tenes uñas frágiles? ¿Tu piel está seca Victoria Titotto, dueña de Antonia Nails & Beauty, da una serie de consejos para mantener nuestras manos lindas y sanas.

Consejos para el cuidado de nuestras uñas

Piel seca

Victoria cuenta que para evitar la resequedad de las manos es fundamental incrementar la hidratación, utilizando cremas que se pueden aplicar varias veces al día tanto en las manos como en las cutículas. Para estas también pueden optar por aceites, por ejemplo aceite de ricino que además de hidratar ayudar a fortalecerlas.

Otro cuidado que pueden llevar a la práctica es el uso de guantes para evitar maltratar esa zona que esta muy expuestas al agua, y productos fuertes como detergentes, lavandinas y ahora alcohol en gel.

Uñas finitas

Las uñas finitas como tratamiento en casa pueden realizar una manicura con esmaltado común, aplicando bases reforzadoras y algún color.como para mantenerlas protegidas.

En gabinetes de estética ofrecemos un servicio llamado capping gel. Es uno de los mas pedidos en mi caso. Se aplica sobre el largo natural de la uña, se le coloca una fina capa de base de gel niveladora que ayuda y permite que empiecen a crecer fuertes y protegidas.

Mitos sobre el esmaltado permanente y esculpidas

En cuanto a servicios de esculpidas o semipermanentes es importante que quien lo realice no lo haga de manera errónea. Es decir que no se realicen limados en exceso de la lamina ungeal al preparar la uña (eso solo tiene que quitar un poco el brillo y hacerla porosa).

Del mismo modo al retirarlas tampoco lo deben limar en exceso ya que estas cosas pueden hacer que la uña quede frágil. El servicio en los gabinetes tiene que resultar placentero, sin ningún dolor. Si se cumplen bien los cuidados correspondientes, pueden realizarselo periódicamente.

Dónde encontrar los trabajos de Antonia Nails & Beauty

Podés comunicarte con Victoria al 2615933102 o visitar sus trabajos en Facebook e Instagram: Antonia Nails & Beauty.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio