Rojo Carmesí Beautyshop: insumos para manicura y belleza de pestañas

El proyecto de Agostina es ideal para las emprendedoras lujaninas. Conocé su historia.

Agostina Perello es emprendedora y la dueña de Rojo Carmesí Beautyshop. Uno de los lugares preferidos para hacer compras de otras emprendedoras lujaninas.

En diálogo con Noticias d Agostina contó su recorrido hasta que logró formar Rojo Carmesí Beautyshop. Conocé su historia.

¿Qué productos ofreces?
-Ofrezco todo tipo de insumos para manicuría y de a poco estamos incorporando insumos de pestañas, tanto para extensiones como para lifting y permanente.

¿Cómo surgió la idea?
-La idea surgió porque arranqué vendiendo make-up, y de a poco empecé trayendo insumos de uñas. Recuerdo que todas las compras eran pequeñas. Es más, el primer pedido que hice fue de 12 esmaltes semipermanentes. 
Muchas clientas me preguntaban si iba a traer cosas de uñas y me fui animando de a poco, muy de a poco, hasta que me di cuenta que el público para insumos de manos era mucho más amplio y más constante que el de make-up.

-¿Trabajas en conjunto con otra persona?
-Trabajo sola, me encargo de hacer los pedidos a los proveedores, ordenarlos cuando llegan, sacar fotos, publicar en Instagram, armar el catálogo, actualizarlo, responder mensajes y recibir pedidos de las clientas. Lo único que no hago es repartir, eso lo hace un cadete.

-¿Tuviste un padrino o madrina para este emprendimiento?
-¡Sí! Mi papá fue el que siempre me ayudó, sobre todo la parte económica que es complicado arrancar, él siempre fue mi ayuda capitalista.

-¿Te dedicaste siempre a este rubro?
-No me dediqué específicamente a este rubro, pero creo que desde que tengo uso de razón soy emprendedora, sólo que no lo sabía.
Mi primer recuerdo vendiendo algo es a los 10 años más o menos, embolsado un cajón de ajos que le habían regalado a mi viejo y salía a venderle a los vecinos.
He hecho artesanías de hilo encerado, de alpaca, carteras de totora, vendía productos de catálogo, cajas de madera con adornos de porcelana, entre muchas otras cosas.
Ahora, Rojo Carmesí. Cuando fui mamá de mi primera hija Isabella empecé a hacer accesorios para el pelo (colines, trabitas, vinchas), de ahí me mandé sin saber coser a comprarme mi primera máquina para poder hacer vinchas de tela y también sin saber hacerlo arranqué con la máquina con neceseres y carteras, bolsos maternales y cambiadores.
Un tiempo después cuando tuve mi a mi segunda nena, Alfonsina, no pude coser más y me decidí que la mejor opción era buscar algo para revender y ya no producir.

¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento?
-Lo que mis clientas destacan frecuentemente es la atención y que siempre les mando algún presente, como algún glitter o alguna cosita. Para mi es una forma de agradecer la compra y haber elegido Rojo Carmesí por sobre otro local.

¿Cuáles son los productos que más requieren tus clientes?
-Lo que más me gusta es cuando las chicas me elijen para comprar sus primeras cosas para arrancar su emprendimiento. Una cabina, algunos colores de esmaltes más los otros materiales necesarios para arrancar a ser a hacer uñas, son las cosas que más vendo. Sería un kit inicial.

¿A quiénes está orientado tu emprendimiento?
-Está orientado sobre todo a las manicuras profesionales, pero hay muchas chicas que compran insumos para hacerse las uñas ellas en casa.

-¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-Le diría que siempre le de para adelante y sin miedo. A veces las cosas salen como uno lo espera y muchas veces no pero es parte del riesgo del emprendedor. A veces las cosas demoran más de lo que uno quiere o espera pero hay que aprender a tener paciencia o pegar el volantazo en el momento justo.

¿Cómo comprar en Rojo Carmesí?

Agostina cuenta con un lugar físico para que sus clientas puedan visitarla, pero en los próximos días cambiará de domicilio. Es por eso que quienes deseen comunicarse, pueden hacerlo vía WhatsApp al 2616114102 y coordinar la venta y entrega de productos.

Además pueden mirar los nuevos ingresos en Intagram: rojo_carmesi_beautyshop.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio