Cocina de autor: el ranking de los restaurantes más exquisitos de Luján

¿Qué hay del vino si no se puede acompañar con una buena comida? Allí es donde la ciudad no tiene nada que envidiarle a otros sitios de la provincia y a sus rutas gastronómicas.

Existen dos categorías para diferenciar el recorrido gastronómico que propone Luján de Cuyo. Se trata, por un lado, de la cocina de autor y, por el otro, de la exquisita propuesta de las bodegas.

Del primer grupo, podemos destacar diferentes restaurantes que, de la mano de la madurez creativa de sus chefs, aportan estilo en sus originales platos. Ejemplo de ello puede ser Prímula, con comidas de productos de estación, carnes al horno de barro o la parrila, pastas y ensaladas.

Así mismo, el restaurante del Gran Hotel Potrerillos ofrece carnes de chivo y cordero, salmón, trucha y pastas, entre otros platos obtenidos del asador a la llama, la parrilla y el horno de barro. 

En cuanto a la propuesta que ofrecen las bodegas, la diferencia radica en que allí el ritmo lo marcan los vinos. En la bodega Ruca Malen, el chef Lucas Bustos se encarga de combinar los mejores productos con un menú de degustación, hecho a medida para cada cata.

También debemos mencionar a la Finca Adalgisa, que ofrece la experiencia de cocinar junto al chef. Sus tablas son particularmente exquisitas, con una gran variedad de quesos de cabra y vaca, como por los distintos fiambres y las verduras grilladas.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco