¿Cómo afectó el coronavirus a la actividad hotelera?

Los alojamientos debieron cerrar sus puertas y el impacto económico será muy negativo.

El gobierno nacional tomó medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus. La cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras hizo que la actividad hotelera se vea muy afectada a nivel económico.

En este sentido, desde Noticias «d» hablamos con Alberto, el encargado del hotel Casa Glebinias, para saber cómo les afecta la pandemia y qué medidas planean tomar.

El hotel mantiene las puertas cerradas. «Es importante respetar las consignas oficiales», remarcó Alberto.

En cuanto a los clientes, «no hubo nuevas solicitudes de reservas», remarcó. Aquellas que estaban pautadas desde antes, fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Si bien las medidas son una gran solución a la propagación del virus, es real que al sector turístico y comercial le afecta a nivel económico. «Nos genera un problema enorme, tenemos gastos fijos que seguir pagando sin una entrada de dinero», explicó Alberto.

El coronavirus hizo que vivamos el día a día. El futuro es muy incierto para todos. Desde Casa Glebinias no tienen pensadas medidas a futuro, salvo acatar las recomendaciones y órdenes del gobierno nacional y provincial.

Hoy, lo importante es quedarse en casa.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo