El Pinar en La Ventana: «Nuestros clientes disfrutan llegar y caminar sobre la montaña»

El complejo cuenta con casas y departamentos para que las familias disfruten la temporada rodeadas de los mejores paisajes de Potrerillos.

El Pinar en La Ventana es un complejo de cabañas situado en el medio de la montaña. Con una construcción tradicional, cuenta con diversas actividades para sus clientes.

Hablamos con el dueño del complejo, Carlos Luque, y nos contó la historia detrás de su emprendimiento y todas las actividades que se pueden realizar allí.

—¿Cómo están distribuidas las cabañas?
—Tenemos casas y departamentos de 2 a 8 personas. Cada una con sus servicios individuales.

—¿Cuáles son los servicios con los que cuenta?
—Se entrega con ropa blanca y acolchados de pluma, caja de seguridad, churrasqueras, vajilla de porcelana blanca, copas de vino y champan, vasos trago largo, cubiertos de primer nivel, licuadora de mano, microondas con grill, anafe de 2 y 4 hornallas, televisión, secador de pelo y servicio de calefacción, todo incluido en el precio.

—¿Qué tipo de espacios comunes tienen las cabañas?
—Contamos con lavandería, cocheras, dos piscinas con solariums (están habilitadas con los seguros correspondientes, una para niños y otra para adultos), mesas al aire libre y un parque de 40.000 m2 con un bosque de pinos.

—¿Cuentan con otras actividades?
—El complejo cuenta con pista de trineo propia y alquiler de ropa impermeable, guantes, botas y trineos para invierno. Además, se realizan cabalgatas desde 50 metros del complejo.

—¿Cómo cambió el hotel a lo largo de los años?
—Se inició como Casas de alquiler y Hostel, pero el tiempo nos demostró que son públicos distintos y no se deben mezclar. Por lo tanto, hoy en día sólo tenemos casas de alquiler pensadas para la familia.

—¿Tuvieron que enfrentar momentos difíciles?
—Es sencillo hacer un balance positivo a lo largo de los años. Problemas hay siempre, pero todos solucionables. El saldo es positivo.

—¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué es lo que más demandan?
—Nuestros clientes son familias y parejas jóvenes de todo el país. Disfrutan llegar a un lugar donde los espacios son amplios y pueden caminar sobre la montaña. Todas nuestras construcciones están enclavadas en la ladera del Cerro Áspero, el más alto de la zona.

—¿En qué época del año tienen más movimiento?
—En Julio, Enero y Febrero. El precio en temporada alta es pensado para una familia de clase media y varía en función de la cantidad de pasajeros.

—Como referentes turísticos de la zona: ¿cuál es el mejor paseo para conectarse con la naturaleza?
—Hay varios en Alta Montaña, pero no pueden perderse ir a Parque Aconcagua.

—¿Qué lugares le recomendarían a las personas que viajan solas?
—El abanico es amplio, pero es una zona segura para los que gustan de hacer trekking.

—¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en cada estación?
En invierno lo mejor son los deportes de nieve, para lo cual no necesitan trasladarse del complejo ya que nosotros tenemos pista propia. En verano hay muchos que se quedan en el complejo disfrutando del paisaje, animales silvestres, vistas y las piscinas. Otros salen al Lago Potrerillos y alrededores para hacer trekking y deportes aventura como rafting, rapel, etc.

Conocé las cabañas El Pinar en La Ventana

El complejo se encuentra en el camino unión Vallecito Valle del Sol sin número (Nueva calle Los Carrales), Los Zorzales, Potrerillos.

Se pueden contactar con ellos por teléfono (261-590-3928) o a través de su sitio web.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo