Lo mejor de la comida regional, al pie de la montaña en Las Vegas

El Bodegón «Los Negritos» ofrece la calidez y el amor de la cocina de montaña para toda la familia.

La cocina de montaña es una de las especialidades de Enrique. Su devoción por la comida regional lo llevó a abrir su bodegón, Los Negritos. «Habiendo compartido siempre la cocina familiar con amigos y parientes, quisimos hacerlo extensivo», contó Enrique en diálogo con Noticias d.

Ubicado en Las Vegas, Potrerillos, su bodegón tiene un concepto bien claro. Recrear para el público viejas recetas familiares, típicas de la cocina regional. «La intención de brindar un servicio de calidad en la montaña mendocina», agregó Enrique.

«Ya abuelos, decidimos radicarnos en la montaña mendocina. Elegimos como actividad la instación y funcionamiento de un restaurante», contó el anfitrión. Desde 2009 y en el mismo lugar de siempre, Los Negritos sirve los platos más tradicionales de la comida regional.

Según Enrique, sus clientes más habituales son las familias mendocinas «que van a pasear a la montaña y buscan un ambiente afable y familiar para comer». Y ellos saben muy bien qué pedir.

Las especialidades de Los Negritos

Habitualmente, los clientes piden varios platos: humita, chilindrón, cutriaco, mondongo y bondiola de jabalí ahumada.

«Una de las especialidades de la casa es la carne a la masa», comentó Enrique. Pero uno no se puede ir sin probar otros platos, como el matambre a la pizza, picadas de degustación, o el asado banderita.

El ingrediente que no puede faltar en su cocina no se puede ver, pero se puede sentir. «Un frasco grande de cariño en la elaboración», reveló el anfitrión.

Visitá el Bodegón

No dejes de probar sus platos. Podés visitar el Bodegón «Los Negritos» de viernes a domingo, de 12.30 a 15.30 horas, en la calle Los Olmos s/n de Las Vegas, Potrerillos.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo