Luján entre los destinos más elegidos del fin de semana largo

La zona de montaña del departamento fue la preferida por turistas, que encuentran en Luján un lugar ideal para el descanso y el despeje.

Más de 60.000 turistas llegaron a Mendoza este fin de semana, en que se conmemoró  el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Potrerillos fue el segundo destino más visitado de la provincia, con un 93% de ocupación, sólo por detrás de Malargue (97%). Toda la zona de montaña de Luján, incluyendo Cacheuta y Las Compuertas presentaron muy buenos niveles de reservas.

El departamento invita a los visitantes  a disfrutar de su imponente geografía de montaña,  como así también del enoturismo, deportes extremos, propuestas gastronómicas y culturales, de excelente nivel. Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía en la provincia fue de 4 días, con un gasto por persona que rondó los $6900.

Además , este fin de semana, Luján recibió el sábado la visita del camión itinerante de “BA + Cerca”, en el Parque Ferri, promoviendo el turismo entre el departamento y la Ciudad de Buenos Aires. El domingo celebró el Día de la Niñez junto al artista infantil Topa. “Un éxito rotundo.El público feliz, 10.000 personas se reunieron en Multiespacio Cultural”, destacó Gonzalo Ruiz, secretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo.

El departamento ya se prepara para el próximo fin de semana largo que llegará en octubre y  será XXL. Del 7 al 10 de octubre se podrá descansar, ya que el feriado del 12, en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha trasladable, se pasará al lunes 10 y se sumará el viernes 7 con fines turísticos. Luján prepara sus mejores propuestas para garantizarles a mendocinos y turistas una estadía inolvidable.

Contenido provisto por: Mariel Herdt