«Abro los Ojos»: la nueva propuesta artística del Imperial

La obra de teatro se presenta este viernes 29 de octubre a las 21:30 horas.

Llega una nueva propuesta para este fin de semana en el Teatro Imperial: «Abriendo los ojos» es la obra de teatro que te hará soñar. Se presenta este viernes a las 21:30 hs. Las entradas las podés conseguir a través del siguiente link.

Sinopsis de «Abro los ojos»

«Abro los ojos» es el viaje onírico de un hombre atrapado en sus propios sueños. Bucea en las profundidades de su mundo inconsciente y cada vez que intenta despertar, abre los ojos en otro momento del tiempo y habita otra forma de estar en el mundo.

En el torbellino de distintos personajes se mezclan sus ideas, su modo de ver el universo social e histórico y los extraños vericuetos del inconsciente, tratando de encontrar el sentido.

¿Podrá al final abrir sus ojos en su verdadero espacio y tiempo? ¿Encontrará la salida de este laberinto interno? ¿Valdrá la pena lo que hay para ver?

Este espectáculo teatral tiene la característica de convertir el espacio escénico en un aleph borgeano donde se puede ver cada punto del universo a través de la pupila de un hombre que despierta en otra vida en el instante que abre los ojos una y otra vez. Propone un recorrido por los sueños de un hombre que transita sin aparente elección. Son escenas que revelan sus temores, sus deseos, sus recuerdos, sus pensamientos oscuros.

Esta obra intenta de plasmar el universo personal de un hombre que gira dentro de un mundo colectivo. Por momentos parece querer mostrar lo más profundo de sus sentimientos, otras veces lo incomprensible de la existencia, o la opresión del sistema, la inconsistencia de la razón, las ideologías que emergen, o las innumerables contradicciones de la humanidad. Es un texto surrealista que en su cambio constante quiere conectar con el espectador a cada pestañeo.

Equipo de «abriendo los ojos»
  • Intérprete: Neftalí Villalba
  • Operadores de Escena: Maximiliano Correa y Ulises Reinol
  • Cámara: Romina Viola y Ximena Palombarini
  • Música en vivo y Diseño Sonoro: Miguel Ángel Carrasco
  • Diseño de Proyección y Gráfica: Walter Guasco
  • Diseño Lumínico: Romina Moyano
  • Diseño en Escenografía: Belén Bustos
  • Texto y Dirección General: Ángel David Maya

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio
Te puede interesar