Comenzó la convocatoria de Introducción al Trabajo: ¿en qué consiste?

Hablamos de un curso-taller que apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años, para ayudarlos en su futura inserción laboral.

El taller es impulsado por la Dirección de Empleo y Capacitación del departamento junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Hasta hace unos meses atrás, estaba restringido por una cuestión de presupuesto, pero hoy en día vuelve a lanzarse con “grandes expectativas”, según indicaron desde la Dirección.

Apunta principalmente a jóvenes adheridos al Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, que tengan entre 18 y 24 años. Se cursará una vez por semana durante tres meses.

Los temas a tratar serán derechos laborales, técnicas esenciales para buscar empleo, análisis sobre las habilidades blandas, cuidado de la salud dentro del trabajo, armado y presentación de currículum, situación laboral de la mujer, alfabetización digital, herramientas y conocimientos básicos, entre otros.

La convocatoria alcanza a 150 personas que ya han mostrado interés en la realización del curso. El objetivo es dividirlas en 5 comisiones que van a estar destinadas al Centro de Maipú, Luzuriaga y en el Este (Rodeo del Medio, Beltrán y San roque).

Contenido provisto por: Municipio de Maipú