¿Cómo se recuperará el patrimonio histórico de Cruz de Piedra?

Se trata de un trabajo conjunto entre los empleados de la delegación Zona Sur y la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio.

Desde el Municipio se están llevando a cabo diferentes tareas de recuperación patrimonial de los sectores históricos de la calle Laprida, pertenecientes a Cruz de Piedra.

Se trata de un trabajo conjunto que están realizando los empleados de la delegación de Zona Sur (Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta, Barrancas) y la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio.

La zona es parte de uno de los sectores más antiguos del departamento, ya que allí comenzaron a establecerse los primeros inmigrantes. Las fachadas de las casas van contando el paso del tiempo a través de la historia, por ejemplo sus etapas de construcción y los períodos de ocupación.

Comprende la primera Estación de Cruz de Piedra, una Iglesia, la Bodega Stocco de Viani y casonas antiguas. Algunas de esas construcciones tienen las fachadas dañadas, por lo que se han hechos estudios desde Cultura sobre los colores típicos, según el año de realización.

La propuesta es darle trascendencia y una nueva imagen a la obra de canalización del municipio, donde luego se realizarán obras de forestación para plantar árboles característicos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú