Día Nacional del Libro: tres lecturas recomendadas de autores maipucinos

Para celebrar este día les proponemos las siguientes obras literarias que representan al departamento.

El Día del Libro se celebra en Argentina cada 15 de junio. Esta fecha conmemorativa se dispuso debido a que un día como hoy, pero de 1908, se entregaron los premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres.

Este día está dedicado a fomentar los hábitos de lectura y recordar al libro como registro eterno del pensamiento, puerta enorme al conocimiento y a la imaginación.

En época de pandemia, el disfrute y la compañía de un buen libro resulta muy interesante. Si estás en la búsqueda de un libro ya sea para disfrutar o para regalar, desde Noticias d te recomendamos las tres obras literarias maipucinas que no te podés perder.

Libros maipucinos recomendados
1. Rumores de acequias (2017) de Viviana Baldo

“Rumores de Acequia” es un compendio de relatos costumbristas y cuentos cortos que evocan la geografía e historia de Mendoza.

Destinado principalmente a docentes y alumnos, resulta un compilado interesante desde el punto de vista educativo ya que se completa con una propuesta didáctica para el trabajo en el aula, enmarcada en las disposiciones de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

Este año se ha adaptado el formato del libro para lectura fácil: más espacios entre líneas y párrafos, tipología textual ampliada y márgenes simétricos para ordenar la lectura.

El libro se puede adquirir a través de las redes sociales de la Editorial (Facebook e Instagram) Letras Proyecto Editorial y también en el stand que se encuentran en la ciudad de Mendoza entre Garibaldi y San Martín.

1. Cumpleaños de Mamá (2019) de Marta Salvi

“Cumpleaños de mamá” es una de las primeras publicaciones infantiles de la escritora maipucina Marta Salvi. Es un cuento, con formato de poesía, que utiliza como recurso la repetición de palabras o conceptos, con la intencionalidad que el niño se sienta cómodo con la lectura.

“Cumpleaños de mamá” tiene como objetivo que, el pequeño lector, sienta la felicidad de agasajar a un ser querido. Además, se apela a la activa imaginación infantil, que encuentra diversión en cada uno de los obstáculos que el/la protagonista debe sortear para lograr la conclusión del regalo que está preparando.

La ilustración, estuvo a cargo de Paloma Galaz. Además el cuento fue utilizado como material didáctico en distintas instituciones educativas mendocinas.

Se puede adquirir el libro a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Editorial Letras Proyecto Editorial.

3. Entre llantos de nubes (2019) de Fabian Ezequiel Cortez

Fabián Ezequiel Cortez es el escritor más joven de Maipú con obra publicada. El libro consta de cuentos y microrrelatos, sumando un total de casi cincuenta historias enmarcadas.

«Entre llantos de nubles» significa el dolor que sufren las personas a diario, en un tiempo acotado dónde el clima pareciese estar tan nostálgico como sus protagonistas, ya que las historias ocurren en simultáneo en un plazo de dos días, en los cuales no ha dejado de llover.

El libro es un rompecabezas que el lector podrá armar con el fin de entender qué relaciones subyacen en cada uno de los personajes que aparecen y cómo las historias se van relacionando poco a poco entre sí

El libro puede adquirirse a través del celular personal de Ezequiel (261-307789) o a través de la editora, Viviana Baldo.

Contenido provisto por: Ailén Pezzola
Te puede interesar