El «Maipú Tango Festival» celebra sus 11 años a puro talento mendocino en el Imperial Maipú

Emanuel Rivero Famá, ex participante de “La Voz”, es la figura invitada de un magnífico show que se realizará este jueves 21 de octubre a las 21hs.

Consagradas agrupaciones tangueras mendocinas, el recuerdo a Carlos Tejeda (cantante de “Los hermanos Mancifesta”) y un emotivo momento por el  100 aniversario del natalicio de Ariel Ramírez, serán parte del festival.

Este jueves 21 de octubre, la Sala Cultural maipucina recibirá la 11 Edición del “Maipú Tango Festival”, un show creado por el Instituto MD, que lleva a su vez 19 años trabajando desde Maipú, en la formación de profesionales de la danza.

Los artistas que formarán parte de la 11 edición del “Maipú Tango Festival” son Emanuel Rivero Famá (ex participante de «La Voz Argentina»), Trío El Viscachazo, Cia. Cano Morel, Cia. Héctor Moreno, Ballet Amor y Danza, y con un maestro de ceremonias de lujo como es el historiador del tango en Mendoza y periodista, Ángel Bloise.  

Trayectoria

Carola Sosa y Kely Cepeda, son dos artistas y gestores culturales, con una amplia trayectoria. Se formaron ambos en los ballets de la Municipalidad de Maipú y juntos fueron seleccionados por la Compañía Nacional de Teatro de Estados Unidos, para formarse en Nueva York en danza. 

Allí participaron de una amplia gira y regresaron no solo con la noticia de la pronta llegada de su primera hija, sino también que gestaron la idea de la consolidada y prestigiosa Academia que es hoy el Instituto MD.

Emanuel parte de la Academia MD

La figura central de esta 11 Edición del “Maipú Tango Festival”, será uno de los artistas más elogiados en “La Voz Argentina”, precisamente por el caudal de su voz y por defender el género que tanta identidad argentina tiene como el tango.

Homenajes

El espectáculo contará con la interpretación de un tango en la voz del “Varón Álvarez”, que homenajeará al destacadísimo artista maipucino Carlos Tejeda. Fallecido recientemente Tejeda fue la voz de “Los Hermanos Mancifesta”, una agrupación que marcó la “edad de oro” de las orquestas de tango en la provincia. 

También habrá un momento dedicado a recordar el centenario del natalicio de Ariel Ramírez, en este caso por parte del Ballet Amor y Danza. Ariel Ramírez fue músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980.

Sobre el espectáculo

Las entradas para presenciar el maravilloso “Maipú Tango Festival” tienen un valor de $400 y pueden adquirirse llamando al 2614608837.

Contenido provisto por: Ailén Pezzola 22 octubre, 2021