Feria Estudiantil: gran éxito de la nueva edición en Maipú

Se llevó a cabo en la feria de los estudiantes en el Parque Metropolitano Sur donde participaron más de 20 promociones y cientos de jóvenes.

«Estamos muy felices de ver el entusiasmo y participación  de nuestros jóvenes estudiantes. Ha sido una gran convocatoria donde toda la comunidad podrá disfrutar de un fin de semana distinto y en familia», destacó el Intendente Matías Stevanato.

El encuentro tuvo lugar el viernes y sábado pasado en uno de los tradicionales espacios verdes del departamento. Allí se convocó a estudiantes de escuelas secundarias para que sean parte de las jornadas.

La Feria Estudiantil consiste en la elaboración, por parte de las promociones, de un personaje 3D realizado en su mayoría con materiales reciclados, el mismo puede ser móvil o estático. Además el contenido debe tener un fundamento teórico.

Por otro lado, los y las jóvenes también instalaron un stand de ventas de comidas, ropa, productos regionales, artesanías entre otros productos cuya recaudación será para las mismas promociones

Quienes asistieron también encontraron stands informativos propuestos por la municipalidad sobre temas como empleo joven, discapacidad y salud. Así mismo, en el lugar habrá efectivos de seguridad, defensa civil y personal de tránsito.

En el mes de la juventud se han impulsado diversas actividades como concursos de baile y olimpiadas recreativas. También se prevén jornadas ambientales en las instituciones educativas denominadas «Escuelas Verdes». Cada una de las propuestas son evaluadas a través de puntos para obtener premios remunerados.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú