Finalizan la construcción de un jardín de infantes en el complejo Procrear

Se trata de la sala de nivel inicial que está ejecutando Infraestructura a través del programa 3.000 Jardines.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con las construcciones de 11 nuevos jardines de infantes para la provincia de Mendoza. El objetivo es terminar al menos cinco de ellos en septiembre.

Todos los edificios son financiados íntegramente por el Estado nacional con una inversión total que alcanza los 110 millones de pesos.

Uno de esos jardines está ubicado en Maipú. Se trata del inmueble de nivel inicial que estará ubicado en el complejo Procrear (Arenales y Juan B. Justo).

Las otras obras más avanzadas son las de los jardines: 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

El avance de las obras

La contratista encargada de realizar las cinco obras es la UTE Mateo-Coba SRL. Por estos días, ya terminó la instalación de las estructuras compuestas por paneles de placas de yeso o durlock para los muros.

También avanzaron en los patios de formación y juegos, además de la colocación de pisos en aulas y galerías.

Por estos días la firma concluyó la instalación de la carpintería en puertas y ventanas, y terminó las conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras tareas. En todos los casos también se finalizaron las cubiertas de techo.

En este sentido, sólo restan finalizar los detalles menores de pintura para que luego puedan ser habilitados para el uso por parte de la Dirección General de Escuelas.

Más jardines para la provincia

Las obras de los jardines se realizan a través del Programa 3.000 Jardines, financiadas íntegramente con fondos de la Nación.

Las estructuras de los edificios están hechas con el sistema constructivo steel framing, que agiliza los tiempos de ejecución respecto del método tradicional, por lo que se vuelve más notorio el avance de las obras.

Estos nuevos inmuebles responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener una infraestructura más confortable, dado que en la actualidad estos jardines funcionan dentro de establecimientos escolares de nivel primario.

Contenido provisto por: Rocio Sileci