Foto Club Maipú fue protagonista del ciclo de charlas «Visualizando al Máximo»

Esta semana se realizó el primer encuentro con representantes de la fotografía y la cultura.

Esta semana comenzó el ciclo virtual de fotografía Visualizando al Máximo y el grupo Foto Club Maipú fue protagonista en el primer encuentro. 

La propuesta comenzó el miércoles y consiste en una serie de charlas con representantes de la fotografía y el quehacer cultural. 

El tema del primer encuentro fue el concurso fotográfico Otoño 2020, del Foto Club Maipú. Este contó con 85 autores y 401 obras presentadas. 

El primer premio del certamen lo obtuvo Soledad Márquez; el segundo, Laura Musere y Alejandro Pereira.

Los jurados fueron Rubén Digilio, reportero gráfico free lance; Carlos Gervasio, fotógrafo, editor y docente, y Jorge Blanco, miembro del Centro Fotográfico Quilmes.

Acerca del ciclo 

La modalidad del ciclo Visualizando al Máximo es no presencial y está organizado por el Espacio de Fotografía Máximo Arias y la Asociación Periodistas independientes del Oeste (APIO).

La primera edición de esta nueva propuesta fue el pasado 5 de agosto y continuará todos los miércoles hasta el 9 de diciembre, desde las 19 horas.

Los encuentros son virtuales con hacedores culturales, referentes y artistas ligados a actividades relacionadas con la fotografía, el video y los emprendimientos audiovisuales. 

El objetivo es generar entrevistas y poner en valor todo lo referido a las artes visuales y el periodismo. Además, el trabajo de colectivos sociales, asociaciones e instituciones que fomenten la participación de aquellos que se mueven en el espectro informativo, cultural, artístico y de los formadores.

Los anfitriones de estos encuentros virtuales con la fotografía y la cultura serán Delfo Rodríguez y Ana Clara Pronotto, subdirectora del Máximo Arias.

Aquellos que deseen participar podrán inscribirse a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los asistentes a cada una de las entregas de este ciclo podrán interactuar con los entrevistados o invitados a cada uno de las reuniones.

Contenido provisto por: Rocio Sileci