Más vecinos se capacitan gratis en Maipú: ¿de qué se trata?

El Taller Móvil Textil finalizó en las últimas semanas, otorgando los certificados a todas las personas que participaron.

En los últimos días se realizó en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia la entrega de certificados a todas las personas que participaron del Taller Móvil Textil impulsado por el Municipio.

Se trata de una iniciativa que surgió de la Mesa de Derechos de la Mujer, donde se discuten diferentes temáticas sociales. En este caso, se venía trabajando desde el pasado año en el área Mujer y Trabajo.

Desde la Subdirección de Desarrollo Humano y Familia se propusieron capacitar gratis a los talleristas para la utilización de máquinas y, en consecuencia, para la producción textil industrial en serie.

Las máquinas implementadas fueron provistas por el Municipio, así como también las profesionales que brindaron los cursos.

Los talleres se desarrollaron en Colonia Bombal, Gral. Gutiérrez, Ruta 31, Carril Rodríguez Peña y Bodega Zuccardi. La duración fue de tres meses y las clases se dividieron en teóricas y prácticas.

“Durante este año has participado más de 50 personas, en los 17 centros de capacitación lo que significa un gran avance para este proyecto”, expresó Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno del Municipio.

Además, Cerezo agregó que “la idea es realizar el próximo taller en General Ortega, a través del Centro Cultural de ese distrito”.

Los interesados que quieran capacitarse deben dejar un mensaje en la página de Facebook Desarrollo Humano y Familia Maipú.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar