Mike Amigorena, el invitado especial de las charlas con el Cine Imperial

El actor maipucino mantendrá un íntimo con la sala maipucina este viernes 23 de octubre.

El actor y músico maipucino, Mike Amigorena, dialogará este viernes 23 de octubre con el Cine Teatro Imperial de Maipú sobre su creativo tránsito en pandemia, su rol de papá y el protagónico en una nueva ficción de Disney, entre otros temas.

Mike estará en vivo con la sala maipucina a las 19.30 por el Instagram del Imperial: @imperialmaipu.

Antes de la cuarentena, Amigorena encabezaba “Cabaret”, uno de los éxitos teatrales del país, junto a Florencia Peña.

Además, se preparaba para protagonizar la pieza teatral ATR, junto a dos grandes actores como Pablo Echarri y Fernán Mirás; y dirigida por Ricardo Darín, pero la pandemia detuvo el estreno.

Me reconozco como un performer, tengo un estilo que puede o no comprenderse, pero jamás me traicioné, he vivido en libertad creativa constante”, confesó el artista nacido en Maipú.

https://www.instagram.com/p/CGkPDX3pKM4/

Su mejor papel, el de papá

Mike Amigorena fue papá por primera vez este año. Miel es la primogénita del actor y la cantante rosarina, Sofía Vítola.

«Antes de Miel no tenía la madurez ni las ganas de formar una familia, hacía lo que quería, pero ahora estoy disponible absolutamente para ella y Sofía. También podés estar preso en un exceso de libertad», dijo el artista.

Y resaltó: «Apenas pueda llevaré a Miel a Mendoza y a mi amado Maipú. Siempre mis recuerdos son la plaza, para mí la plaza de Maipú es la más linda del mundo y que decir del Imperial, mi querido cine y teatro».

«Pasión total por ese espacio (por el Imperial) y orgulloso por cómo se adaptaron en pandemia a la virtualidad y la generación de contenidos culturales», comentó.

«Soy una persona muy emocional, lloro con facilidad, por tanto claramente cuando pise suelo mendocino nuevamente, la emoción llegará», contó Mike Amigorena.

Un repaso por su carrera

A los 19 años se fue a vivir a Buenos Aires y tuvo que pagar derecho de piso. Fue telemarketer, cadete, repartidor. Y allá por los 90 logró su primera aparición en televisión en el popular programa “La familia Benvenuto”.

En 1999 debutó en la obra “Despertar de primavera”. Luego la cámara se enamoró de él, y su pico de popularidad llegó con “Los exitosos Pells”.

Francis Ford Coppola lo eligió como uno de los protagonistas del film que rodó en Argentina, se puso en la piel de José de San Martín y Luis Sandrini en el ciclo televisivo “Historia Clínica”.

En cine fue un imitador apasionado de Sandro, fue Hamlet en el Teatro Alvear, fue nominado reiteradas veces por los principales premios de la música en el país, y ahora se prepara para ser uno de los hermanos en ficción “Limbo” que grabará para Disney.

Contenido provisto por: Rocio Sileci
Te puede interesar