Museo Nacional del Vino y la Vendimia: un recorrido puertas adentro

En el Día Internacional de los Museos, recordamos las actividades que pronto volveremos a disfrutar en este espacio.

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos en más de 150 países. La fecha se celebra con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los museos en el intercambio y enriquecimiento cultural.

En este día tan especial, recordamos la historia de uno de los museos más importantes de Maipú: el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

El Museo Nacional del Vino y la Vendimia abrió sus puertas en 1993. Pocos años después se lo declaró Monumento Histórico Nacional.

Puertas adentro, la gente puede disfrutar de diferentes exposiciones artísticas, además de realizar seminarios y talleres.

Además, gracias al trabajo de recuperación, la gente que visita el museo queda maravillada con su arquitectura.

Gabriel Zamora, encargado de este tradicional espacio, habló hace un tiempo con Noticias «d» y analizaba: «El arte es el ícono básico de expresión de un pueblo en un tiempo determinado».

Es por eso que desde el museo convocan a diversos artistas a que expongan sus obras. Ellos se inscriben, inauguran su exposición y durante 15 días su arte decora el museo.

Todavía falta un tramo para que los espacios culturales puedan abrir sus puertas. En cuanto esto suceda, tanto los maipucinos como los turistas podrán disfrutar de exposiciones de arte, como así también actuaciones artísticas de música, canto, danza y teatro.

Visitá de manera virtual el Museo Nacional del Vino y la Vendimia

A través de la plataforma Mendoza en Casa, en el marco de la Semana de los Museos podrás recorrer este espacio de forma virtual.