¿Por qué se estableció el 2020 como el año de Manuel Belgrano?

El departamento intentará destacar la figura del prócer a través de acciones tendientes a rememorarlo y valorizar su legado.

El intendente Matías Stevanato, en conjunto con entidades civiles como el Instituto Belgraniano y la Junta de Estudios Históricos, se propone realizar acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura de Manuel Belgrano y su legado, a través de diferentes actividades.

La primera acción ha sido adherir al decreto de la gestión de Alberto Fernández que declara el año 2020 como el año del prócer. «Ha sido un acierto del Presidente rescatar y destacar la figura y enseñanzas de Belgrano. En Maipú hacemos propia esa iniciativa», explicó Stevanato.

El Decreto Municipal destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, sacrificando sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria y de Sudamérica.

Al cumplirse 250 años del nacimiento de Belgrano y 200 de su fallecimiento, el Interbloque de Concejales PJ-PI, junto a las mencionadas asociaciones, se reunieron con Stevanato para acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

“Me gustaría que los jóvenes conozcan la figura de Manuel Belgrano, por su austeridad y el deber con su pueblo, es decir, quién fue, su historia, sus hazañas y cuál fue su compromiso con la Patria”, concluyó el Intendente.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar